mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

El único Museo en Puebla que está vivo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

En el pasado mes de agosto de 2022, a la calle 5 Oriente en el Centro Histórico, llegó un Museo en Puebla que está vivo. Se trata del Museo Viviente que recientemente se mudó a esta calle con todo y sus más de 60 especies de reptiles, anfibios e insectos.

El Museo Viviente es un espacio de conocimiento y de encuentro con la naturaleza en pleno Centro Histórico de Puebla. Su objetivo principal es hacer reflexionar a sus visitantes sobre el cuidado de las especies animales y del medio ambiente en un entorno educativo.

Este museo en Puebla es conocido por muchos poblanos desde hace años. Su fama se debe a la originalidad de su concepto, pues es el único con un acervo vivo. El lugar consta de cinco salas de exhibición con más de 50 especies diferentes de reptiles, anfibios e insectos, entre otros. A su vez, estas salas se dividen en tres áreas: nocturnario, serpentario e insectario.

Foto propiedad de Museo Viviente Puebla

Los animales vivos provienen de diferentes partes del país y del mundo. Todos se encuentran en exhibidores de la más alta calidad con las condiciones óptimas para su mantenimiento y desarrollo. Además, el museo cuenta con un pequeño auditorio, así como una tienda de suvenires y de mascotas.

Durante el recorrido en este fantástico museo en Puebla, el cual dura por lo menos una hora, es posible encontrar de la especie de serpiente más venenosa del mundo, hasta la rana más humilde que se pega en el vidrio del estanque. También hay caimanes, lagartos, arañas gigantes, distintas especies de anfibios y más.

Entre los nuevos habitantes de este museo en Puebla destacan ejemplares de guacamaya verde o militar, una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Los recorridos son guiados y los llevan a cabo especialistas en el tema de flora y fauna silvestre. En el museo también se imparten talleres y se dan pláticas informativas para concientizar sobre el cuidado de la biodiversidad.

El Museo Viviente es una excelente opción para pasar un fin de semana increíble en familia. Vive una experiencia única mientras aprender de reptiles, anfibios, arácnidos, insectos y aves. Recuérdalo, este museo en Puebla cambió de ubicación y ahora se encuentra en 5 Oriente 402, Centro Histórico.

Web: museoviviente.com

Continúa leyendo: Ex Convento de Santa Mónica, entre lo místico y lo religioso

spot_img
spot_imgspot_img