A diferencia de la primavera y el verano, el otoño en Puebla se caracteriza por ser una temporada repleta de liviana naturaleza, destinos perdidos en la vida silvestre y paraísos donde el tiempo no pasa. Si aún no sabes a donde ir los siguientes meses, aquí te daremos diversas opciones que debes considerar para gozar de esta temporada de la mejor manera.
Piedras encimadas, Zacatlán
Considerado como uno de los complejos naturales más importantes de Puebla, Piedras Encimadas es el sitio ideal para gozar del otoño de manera diferente. Aquí tendrás la oportunidad de explorar territorios vírgenes, admirar las curiosas formaciones rocosas del lugar, disfrutar de un clima sumamente agradable, montar a caballo y acampar bajo un manto de estrellas. No te olvides de realizar senderismo o ciclismo y llevar a otro nivel tu experiencia.
Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis, Zapotitlán Salinas
El Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis es uno de esos tesoros turísticos en donde el tiempo parece haber quedado atrapado. Dentro de este sitio, ubicado en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, podrás encontrar saguaros milenarios que te reciben en la entrada. De igual manera, tendrás la oportunidad de rentar una de las 5 cabañas existentes y gozar del paisaje desértico poblano. También podrás realizar tour guiados y dormir bajo la noche más estrellada.
Valle de Apulco
Ubicado dentro del poblado de Zacapoaxtla, el Valle de Apulco es un sitio de grandes atractivos y actividades. Cuenta con una extensión de 59 hectáreas en donde encontrarás abundante vegetación, un estupendo mirador, cascadas e impresionantes vistas. Lo mejor de este lugar es que te encontrarás con un clima sumamente agradable, lo que te permitirá realizar diversas actividades como campismo, cabalgata, rafting, ciclismo e incluso vuelo en globo.
Grutas de Carreragco
Si pensabas que visitar una gruta no era buena idea durante el otoño en Puebla, es porque no conoces las grutas de Carreragco. Ubicado dentro de la comunidad del mismo nombre, se trata de un sitio esculpido por la misma naturaleza durante millones de años. Cuenta con niveles ascendentes así como un pasaje de galeras que forman aulas de menor dimensión. Dentro también encontrarás una poza así como miles de estalactitas y columnas.
Xic Xanac, Zacatlán
Si lo que estás buscando es un sitio escondido entre la naturaleza, donde puedas disfrutar de una noche fría mientras gozas de un rato agradable alrededor de una fogata, Xic Xanac es tu sitio ideal. Dentro de este hotel ecoturístico podrás encontrar atractivos diferentes como una biopiscina, huertos, granjas orgánicas y estupendas cabañas donde podrás pasar la noche y gozar del alma natural de Zacatlán y la Sierra Norte de Puebla.
Continuar leyendo: 5 lugares para acampar en Puebla
Foto de portada: xicxanac.com