mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los mejores atractivos de Tlatlauquitepec

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Aunque no cuenta con la misma popularidad que otros pueblos mágicos poblanos como Zacatlán o Cuetzalan, lo cierto es que Tlatlauquitepec no le pide nada a nadie. Se trata de un territorio de hermosos secretos naturales y joyas turísticas que todos deberían conocer. Si aún no conoces este emblemático lugar, no pierdas más tiempo y lánzate a conocer los atractivos de Tlatlauquitepec más espectaculares. 

Cerro Cabezón 

No podemos comenzar a hablar de los atractivos de Tlatlauquitepec sin mencionar su más grande tesoro: el Cerro Cabezón. Ubicado a unos dos mil 300 msnm esta mole de piedra da la bienvenida a todo visitante que quiera gozar de una experiencia llena de adrenalina y emoción. Desde este lugar tendrás la oportunidad de realizar senderismo, disfrutar de la vista en su mirador y lanzarte desde su tirolesa de tres tiros. 

Foto: propiedad de foodandpleasure.com

Puente colgante

Quizá su nombre pueda parecerte de lo más normal, sin embargo, estamos seguros que luego de conocer la altura a la que se encuentra tu perspectiva cambiará totalmente:  2 mil 300 msnm, la misma altura que el Cerro Cabezón. Además de su gran altura, este puente se extiende a más de 150 metros de largo, por lo que cada paso será una inyección de adrenalina. Durante tu caminata tendrás la oportunidad de observar todo Tlatlauquitepec desde lo más alto y sin ningún impedimento. 

Foto: propiedad de covermedia.com

Centro 

Ningún viaje a Tlatlauquitepec puede complementarse sin una visita a su tradicional y colorido centro. Aquí te encontrarás con el parque municipal en donde disfrutarás de productos como vinos, dulces tipicos, tlayoyos, antojitos, entre otros. También podrás visitar la Casa del Artesano Cerro Rojo en donde encontrarás decenas de bordados tradicionales y otras artesanías. No te olvides de visitar la iglesia del cerrito de Guadalupe y el primer exconvento Franciscano de la región. 

Foto: propiedad de expedia.com

Presa de la Soledad 

Conocida como una de las presas más hermosas de Tlatlauquitepec, La Soledad es un paraíso indómito que todos deberían conocer al menos una vez en la vida. Aquí tendrás la oportunidad de dar un tranquilo paseo en lancha de remo mientras te dejas abrazar por el espíritu natural de la zona. De igual manera, durante los meses de mayo a septiembre, podrás disfrutar del avistamiento de luciérnagas. 

Foto: propiedad de youtube.com

Santuario del Señor de Huaxtla 

De entre la variedad de iglesias que existen en Tlatlauquitepec, el Santuario del Señor de Huaxtla se coloca en lo más alto por su atmósfera de misticismo y divinidad que se puede respirar desde el primer momento. Su mayor atractivo es el cristo, tallado en el siglo XVIII con la madera de un árbol que fue arrastrado por un árbol, que muchos aseguran puede brindar milagros a todo el que se lo pide. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Foto de portada: @TurismoTlatlau1

Continuar leyendo: El Puente Colgante de Tlatlauquitepec

spot_img
spot_imgspot_img