mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

San Andrés Apóstol: la iglesia en Cholula que debes conocer

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

San Andrés Apóstol es una iglesia en Cholula que resalta por su sencillez y espiritualidad. Forma parte de una de las 365 iglesias que se dice se encuentra en esta región de Puebla. Un templo por cada día del año.

La parroquia de San Andrés Apóstol se encuentra en el corazón del pueblo mágico de San Andrés Cholula. Ubicada sobre la calle 16 de septiembre, esta iglesia en Cholula se encuentra perfectamente Oriente-Poniente, que de acuerdo a símbolos significa Principio y Fin, Alfa Omega. El altar, que se ubica donde se realiza la consagración eucarística está al oriente, mientras que al poniente está el acceso o salida del inmueble.

La construcción de esta iglesia en Cholula se realizó de 1557 a 1670. En 1673 se dio la orden de demoler la construcción, pues se dice que el peso de la imagen de San Diego de Alcalá evitó que los obreros la pudieran mover. Sin embargo, solo cerraron por un tiempo este edificio hasta que después de 13 años se autorizó ponerlo nuevamente en uso.

Su fachada es de tres cuerpos y se realizó en cantera gris. En el primer cuerpo se abre el vano de la entrada con un arco de medio punto y flores finamente talladas como adornos.

Tiene solo una nave y en su interior se encuentra un hermoso retablo churrigueresco. Dentro parece museo por la calidad de las pinturas, algunas obras de Juan Bautista Cortes y Pascual Pérez, grandes artistas del siglo XVII.

Los santos de las hornacinas son San Bernardino y San Antonio de Padua. En su remate final, hay una escultura del suplicio de San Andrés Apóstol donde aparece crucificado en su cruz en forma de equis.

Esta iglesia en Cholula es parte importante en la historia de San Andrés y un elemento que embellece su trazo. Tienes que conocerla.

Foto principal propiedad de Catedrales e Iglesias

Continúa leyendo: Ex Convento de Santiago Apóstol. la joya de Tecali

spot_img
spot_imgspot_img