mayo22 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Piedras encimadas: el ícono natural de Zacatlán

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Zacatlán es un destino mágico con un hermosos secreto: el valle de Piedras Encimadas. Se trata de un paisaje natura único lleno de misticismo, adornado con piedras monumentales superpuestas y que forman figuras enigmáticas. Hay quienes ven en ellas dragones, ranas y hasta rostros humanos con narices enormes.

El valle de piedras encimadas se encuentra a 25 kilómetros de la cabecera municipal de Zacatlán. Está rodeado de naturaleza y su atractivo principal son sus enormes rocas que forman figuras espectaculares de entre 10 y 20 metros de altura. La formación de estas maravillas se debe a la erosión de la piedra caliza y al efecto de la lluvia y el viento.

La mayoría de las esculturas se encuentran dispersas entre la vegetación, por lo que resulta ideal para hacer una recorrido a pie inolvidable. Entre senderos podrás admirar las piedras y echar a volar la imaginación para encontrarles alguna forma. También puedes visitar una cascada que se encuentra cerca del valle.

Las formaciones pertenecen al periodo Terciario, es decir, tienen unos 65 millones de años de edad.

A pesar de que es un lugar concurrido, es impresionante la tranquilidad tanto interna como externa que se puede tener en este lugar. En piedras encimadas uno se siente ajeno al ruido de la ciudad, solo se escucha el canto del viento al pasar entre las rocas y los árboles, a las aves o los borregos que de vez en cuando llegan a pastar.

El pasto verdoso crea un mágico contraste con el gris de las rocas. Es una sensación mágica que suele acrecentarse cuando la niebla entra desde el horizonte y llena el paisaje de una bruma blanquecina.

Piedras encimadas cuenta con 240 formaciones rocosas, 600 metros de circuito de tirolesas y 300 hectáreas de parque. Además, hay renta de bicicletas, cuatrimotos, esferas rodantes, puedes montar a caballo o bien practicar el senderismo por el bosque. Si la noche te sorprende, puedes quedarte a acampar para prolongar esta mágica experiencia un día más. En este parque ecoturístico la aventura nunca falta.

El valle de piedras encimadas es un encanto como pocos en la sierra norte de Puebla. Tienes que conocerlo.

Foto principal propiedad de Erik García

Continúa leyendo: Hospédate como nunca: Glamping en Zacatlán

spot_img
spot_imgspot_img