abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Garganta del Diablo en Cuetzalan, una gruta espectacular

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

En medio del bosque de la Sierra Madre Oriental que atraviesa el estado de Puebla, se encuentran una serie de cavernas exclusivas para espíritus aventureros. Hay una en particular que lleva en el nombre misticismo e intriga, que a muchos podría inquietar y despertar su curiosidad. No lo pienses mucho y atrévete a descubrir la Garganta del Diablo en Cuetzalan.

La Garganta del Diablo en Cuetzalan es un escenario de película, con áreas de gran profundidad en la cual se pueden apreciar diversas formaciones rocosas y nadar sobre sus aguas frías. Adecuado para visitar en familia y vivir un día de mucha aventura. Eso sí, debes ir preparado con ropa adecuado y contar con la supervisión de un guía.

Este atractivo se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Cuetzalan, en la comunidad de Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan. Para llegar se debe hacer un traslado de 30 minutos en auto y después caminar en senderos rodeados de naturaleza por unos 40 minutos.

Al ser un lugar de difícil acceso, no es un lugar recomendable para niños y adultos mayores. Al entrar a la Garganta del Diablo la luz comienza a desaparecer poco a poco. En ese momento la adrenalina comienza a fluir por el cuerpo y se eleva en media que avanza el recorrido.

La Garganta del Diablo en Cuetzalan, una maravilla natural

De la bóveda de la caverna penden enormes estalactitas. En medio de la oscuridad se puede llegar a confundir a las estalagmitas con personas. Al fondo, se escucha el fluir de agua subterránea.

Los lugareños y guías cuentan que debes ser cuidadoso al visitarla. Antes de salir de ahí debes decir tu nombre tres veces en voz alta para llamar a tu alma. De no hacer, podrías quedar atrapado en la Garganta del Diablo en Cuetzalan para siempre.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Cuetzalan, el costo de entrada a esta maravilla de la naturaleza es de apenas 50 pesos. Además, por el mismo precio, puedes ingresar a pata de Perro y Cañón Sagrado, otros bellos atractivos naturales de Cuetzalan. 

Continúa leyendo: Las 10 cascadas de Honey

spot_img
spot_imgspot_img