abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La belleza mudéjar del Edificio Baramar

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Sobre Avenida Reforma, en el número 141, se encuentra uno de los edificios más llamativos del Centro Histórico de Puebla. Se trata del Edificio Baramar, cuya decoración en la fachada salta a simple vista del resto de construcciones que le rodea. Y aunque en tamaño no es especialmente llamativo, es su peculiar belleza lo que le hace tan importante.

Foto: Tejedora de historias

No todo es barroco en Puebla

Aunque no se sabe el año exacto de su construcción, se estima que al estar dentro del área más cercana al zócalo, es uno de los más antiguos de Puebla. Sin embargo, el edificio Baramar cambió su fachada drásticamente en 1941 gracias a don Baraquiel Martínez León, quién encargó materiales del estilo mudéjar a Eduardo Tamariz Almendaro.

Destacan las almenas que rematan la construcción y los arcos trilobulados de los balcones, así como los azulejos pequeños que destacan la herencia árabe.

Foto: Tejedora de historias

Durante varios años, este lugar funcionó como un pequeño hotel que se llamaba Hotel Provincia Express. Sin embargo, luego de la pandemia este cerró sus puertas de manera definitiva y no hay planes de que el edificio vuelva a abrir próximamente bajo algún concepto.

Sin embargo, sea como sea, el edificio Baramar sigue siendo una auténtica joya que destaca en el Centro de la Angelópolis y que forma parte del legado histórico y arquitectónico de esta ciudad.

Foto: Tejedora de historias

spot_imgspot_img