mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los Portales de Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Seguramente has pasado por ellos en más de una ocasión. Resguardan el zócalo de la ciudad de Puebla, como vigías que han sido testigos de innumerables acontecimientos en el Centro Histórico de la Angelópolis. Sin embargo, muy pocas veces nos detenemos a reparar sobre su historia, creación y nombres. Por ello aquí te dejamos una breve semblanza sobre cada uno de ellos.

Portal Hidalgo

Posiblemente el más popular y transitado, pues en él se encuentra el Palacio Municipal de Puebla. Su nombre original fue Portal de la Audiencia, pues desde siempre albergó a los recintos donde se encontraba la autoridad. Su diseño y planeación, según algunos documentos históricos data de 1537, sin embargo, fue hasta 1602 que se construyó, con el propósito de que las personas no pudieran llegar hasta el Palacio a caballo.

Dentro de este portal, a mitad de tramo, se encuentra el Pasaje, que se llamó Callejón del Teatro. Este solía ser una casa particular que se compró en 1898 para darle más vista al portal. Fue hasta 1852 que el portal Hidalgo recibió su actual nombre, al igual que el resto de los Portales de Puebla.

Portal Morelos

Se encuentra sobre la avenida 2 Sur, colindando con la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. Destinado a convertirse en el mercado de la plaza mayor, la construcción de este portal se acordó en 1533. Fue llamado Portal de las Flores en 1689, debido a que justamente este producto era el más vendido en sus inmediaciones, ya que la sombra que ofrecía era óptima para la actividad. Igualmente, fue renombrado como Morelos hasta 1852.

Portal Iturbide

Del otro lado del Zócalo de Puebla, encontrarás al último de los Portales de Puebla, es decir sobre la Avenida 16 de Septiembre, haciendo esquina con la Avenida Reforma. Al igual que el portal Morelos, su construcción se pactó en 1533 y recibió su actual nombre hasta 1852.

spot_imgspot_img