abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

5 antojos poblanos para chuparse los dedos

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla es un lugar de historia, cultura y tradición, pero también de platillos deliciosos. Visitar la Angelópolis y no probar alguno de los antojos poblanos para chuparse los dedos es imperdonable. Estas delicias no las vas a encontrar en otro lugar

Chalupas

Las chalupas son uno de los antojos poblanos más tradicionales. Se consumen principalmente los fines de semana, en los puestos de feria, o bien como comida típica durante las celebraciones de la Independencia de México. Es un deliciosos platillo que consiste en una pequeña tortilla frita en aceite o manteca, sobre la que se vierte salsa verde o roja, pollo o carne de res desherbada y cebolla.

Pelonas

Son un manjar que consiste en un pan frito en manteca, crujiente y deliciosos, que dentro lleva carne de res deshebrada, lechuga, frijoles refritos, especias y crema. Por lo regular se venden en los puestos de barrio y se recomienda acompañarlas con salsa y un agua de sabor bien fría.

Chanclas

Este es uno de los antojos poblanos que cada vez cuesta más encontrar. Es un delicioso híbrido entre un pambazo y una torta ahogada. El pan con el que se elabora este antojo es muy especial, pues se prepara a base de trigo, levadura, agua y sal, y sale del horno sin mucho volumen ni migajas. Dentro puede llevar carne molida, longaniza y hierbas de olor; luego se baña con un adobo que es una combinación de chiles guajiro y ancho.

Molotes

Los molotes son una odas al maíz rellenas de guisados deliciosos. Son crujientes por fuera y suaves por dentro. Comúnmente se hacen de una masa especial hecha a base de maíz y se rellenan de diferentes ingredientes como carne, pollo, queso e incluso mariscos. Luego se fríen en manteca o aceite para darles el color dorado que los caracteriza. Un antojito que nunca puede faltar de noche y en temporadas de frío.

Cemitas

Venir a Puebla y no probar las semitas es un sacrilegio. Su origen data de la época colonial y hoy en día es uno de los antojos poblanos con más identidad mexicana. Se trata de un pan blanco, redondo, crujiente y decorado con ajonjolí. Luego se rellena de una gran variedad de ingredientes como huesillo, aguacate, pápalo y milanesa de pollo o cerdo.

Foto principal propiedad de Adam Goldberg

Continúa leyendo: Dulces típicos que marcaron la infancia millennial

spot_imgspot_img