mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Conoce la Gruta de Lourdes en Puebla: una iglesia entre rocas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Para nadie es un secreto que la arquitectura religiosa poblana es uno de los mayores atractivos y emblemas de la ciudad y del estado. Sin embargo, dentro de este innumerable grupo de construcciones, no todas lucen de la misma manera o cuentan con la misma espectacularidad y belleza. Existe una en especial que destaca por una estructura ecléctica que, ante otros ojos, podría ser la más sobresaliente y misteriosa de Puebla: la Gruta de Lourdes en Puebla

Una réplica gloriosa 

Para comenzar a describir a la Gruta de Lourdes en Puebla es importante explicar porque hacemos tanto énfasis en su ubicación. Esto se debe a que este templo es una réplica u homenaje a la mítica gruta de las apariciones o Gruta de Massabielle en Lourdes, Francia, en donde la virgen María se presentó ante Bernadette Soubirous durante el siglo XIX. 

Foto: propiedad de sobrefrancia.com

De acuerdo con la religión católica, la joven francesa tuvo una visión de la Virgen María parada junto a un rosal en la entrada de la Gruta de Massabielle. Luego de esta primera visión, Bernadette recibió órdenes de la virgen de llamar al pueblo para realizar una procesión. Sin embargo, no fue hasta 3 años después de la primera aparición que un sacerdote católico compró los terrenos aledaños a la gruta para la construcción del actual Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, el cual se conforma de las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario así como la de San Pío X. 

Foto: propiedad de aboutespanol.com

Gruta de Lourdes poblana 

En 1862, tras la muerte de la joven Soubirous y la autorización del papa Pío IX para la veneración de la virgen de la gruta, el obispo de Lourdes, Francia, convocó a más fieles al recinto sagrado para hacer crecer la popularidad de la virgen. 

Foto: propiedad de paseopormexico.com

A partir de este hecho, y gracias a su trascendencia mundial, el 29 de octubre de 1950, fue inaugurada la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en la zona del cerro de Loreto. Para su construcción, se tomó como principal referencia a la gruta de las apariciones por lo que se decidió levantar una fachada de piedras que se asemeja a una formación rocosa. 

Foto: propiedad de @PueblaMagicaOF

Dentro de esta capilla, se pueden observar ángulos irregulares así como vitrales de diversos colores. Hoy en día, y tras más de 70 años de existencia, la Gruta de Lourdes en Puebla se ha convertido en el sitio de decenas de peregrinos que día a día acuden hasta este recinto para pedir milagros a la protectora de los enfermos. 

Dirección: Calzada de los Fuertes 2812, Rincón del Bosque 

Continuar leyendo: Iglesia de Los Remedios: el refugio de Ignacio Zaragoza

Foto de portada: @PueblaMagicaOF

spot_imgspot_img