Acampar es crear una conexión con el espíritu de la Tierra. Es adentrarse a un terreno salvaje donde tenemos la oportunidad de descansar, inspirarnos, purificarnos, renovarnos y obtener energía. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que puedes realizar esta actividad, que se suele estigmatizar como incómoda y sufrida, de manera sofisticada y con total lujo sin perder ni un gramo de la esencia del campismo? de esto se trata el glamping. A continuación te mostramos los mejores lugares para hacer glamping en Puebla y vivir una experiencia nueva.
Mandala Camp
Ubicado dentro de la comunidad de Tomatlán, en el hermoso municipio de Zacatlán, Mandala Camp es lo que dice su nombre: un sitio repleto de energía y maravillosos paisajes. Aquí tendrás la oportunidad de acampar bajo lujosas casas de acampar o cabañas en un amplísimo campo silvestre. También podrás disfrutar de alimentos elaborados con productos locales además de otros servicios como recorridos a caballo y en bicicleta, fogatas, entre otros.
Campamento Monina
Si es tu primera vez experimentado con el glamping, Campamento Monina es tu opción ideal para iniciar. Dentro de este hermoso complejo lleno de vida y ambiente natural, podrás descansar y pasar la noche en casas de cabaña perfectamente adaptadas al lugar y con una estructura que simula las primeras casas de glamping. Desde estos sitios podrás admirar atardeceres y amaneceres además de una vista única a las montañas. En Campamento Monina también podrás armar tu propia fogata y quemar bombones durante toda la noche.
Ensueño Glamping
Aunque esto te podrá sonar una campaña turística para promover a Zacatlán como uno de los mejores lugares para hacer glamping en Puebla, lo cierto es que este Pueblo Mágico cuenta con la mayoría de opciones dentro de Puebla. Y otro gran ejemplo es Ensueño Glamping: un lugar para conectarte con la naturaleza con total comodidad. Tendrás la oportunidad de acampar en hermosas cabañas, gozar de jacuzzi en medio del bosque y admirar un hermoso bosque detrás de ti.
La Huerta
Gozar del glamping no siempre tiene que llevarte a los lugares más recónditos y lejanos de la civilización, y La Huerta es el ejemplo perfecto. Se trata de un espectacular complejo natural en donde podrás hospedarte en una auténtica casita de glamping mientras observas todo el hermoso paisaje. También podrás disfrutar de tu propia fogata así como otros servicios para vivir una experiencia única.
Aldea Pachamama
A comparación de las opciones anteriores, Aldea Pachamama lleva la experiencia del glamping a un nuevo nivel al poder acampar en verdaderas casitas de árbol. Estas se encuentran a una altura de 3 mil 600 msnm con una pletórica y maravillosa vista hacia los volcanes. Pero no solo eso, aquí podrás crear una verdadera conexión con los elementos de la naturaleza y contigo mismo. Para lograr esto, Aldea Pachamama no cuenta con electricidad, WIFi ni señal de teléfono para lograr una desconexión única e irrepetible. También disfrutarás de amplias terrazas, fogateros y mobiliario, estancia y cocineta equipadas así como un altar de Buda y Ganesh.
Continuar leyendo: 5 lugares para acampar en Puebla
Foto de portada: periodicoviaje.com