Si le preguntaras a un visitante, o algún poblano que no suele salir mucho de casa, cuáles son los sitios que toda persona debe conocer en Puebla, estamos seguros que el 99% respondería: la Catedral de Puebla, el Callejón de los Sapos, la Estrella de Puebla, Cholula, entre otros. Y aunque nadie puede negar que estos sitios tienen un gran peso y relevancia dentro del turismo estatal, lo cierto es que allá afuera existe todo un paraíso de atractivos únicos que muy pocos conocen. Si deseas descubrir a la Angelópolis de forma especial, aquí te dejamos sitios poco conocidos en Puebla que debes correr a disfrutar.
Puente de Dios
Mejor nombre no podía tener este pletórico sitio ubicado en el corazón de la Sierra Mixteca: Molcaxac. Consiste en un complejo natural formado por una caverna misteriosa que atraviesa el río Atoyac y que podrás recorrer en lancha mientras admiras los alrededores. El Puente de Dios también cuenta con la famosa cascada de los pajaritos la cual se conforma de 7 pozas en donde podrás sumergirte y gozar de un día en el corazón silvestre de Puebla.
Balcón del Diablo
El Balcón del Diablo es el ejemplo perfecto del popular refrán “no juzgues un libro de su portada”. Y es que a pesar de su terrorífico y misterioso nombre, este lugar es todo lo contrario: se trata de un hermoso complejo compuesto de bosques, barrancas y cascadas que parece sacado del cielo. Su envidiable ubicación, en el corazón de Zacatlán, le permite ser observado desde el famoso Mirador de Cristal. De igual manera, aquí te encontrarás con un pintoresco restaurante en donde tendrás la mejor vista de toda la región mientras disfrutas de un menú exquisito y delicioso.
Cascada de Puxtla
También conocida como “la del 7”, debido a su ubicación en el kilómetro 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, la Cascada de Puxtla es en pocas palabras, uno de los sitios poco conocidos en Puebla que todos deberían visitar alguna vez en la vida. Para iniciar, se trata de una de las más grandes en Puebla y el centro de México gracias a sus 70 metros de altura. Aquí también te encontrarás con hermosos paisajes y senderos repleto de vida que podrás recorrer.
Rancho San Martín
Para todos aquellos que piensen que un rancho es sinónimo de aburrimiento es porque no conocen al Rancho San Martín. Se trata de un hermoso complejo ubicado a menos de una hora de la ciudad de Puebla que cuenta con más de 20 años de experiencia en la reproducción de plantas y destilación de esencias naturales. Sin embargo, su mayor y más grande atractivo es sin duda los maravillosos campos de lavanda que podrás recorrer y apreciar de manera única. Finalmente, aquí podrás realizar otras actividades como practicar senderismo, participar en alguno de los talleres de elaboración de jabones y esencias que se ofrecen o disfrutar de un picnic con vista a los volcanes.
Laguna de Atexcac
A comparación de otros lugares, las lagunas en Puebla no nacen de la tierra, surgen en volcanes. Aunque esto pueda sonar un poco poético, lo cierto es que nos referimos a los famosos lagos cráteres en donde destaca uno en especial: la laguna de Atexcac. Se trata de un hermoso cuerpo de agua azulada en donde se cuenta que existen sirenas que salen al anochecer para atraer a hombres hacia el fondo de agua. Otro gran atractivo de este sitio es el cambio de color que suele suceder cuando la luz la ilumina de forma diferente.
Continuar leyendo: 5 sitios llenos de misterio en Puebla
Foto de portada: cdmxsecreta.com