diciembre9 , 2022
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Chignahuapan: la capital de la Navidad en México

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

7 cosas que puedes hacer en Puebla esta temporada

Llegó la temporada navideña y en diversas partes del...

Esto debes saber sobre el Pase Turístico para autos foráneos

Con el propósito de mejorar la calidad del aire...

Los mejores consejos para disfrutar de esta temporada sin subir de peso

Todos, o al menos la mayoría, sabemos que diciembre...

Qué hacer en Puebla en Año Nuevo

Aunque para algunos podría parecer tan trivial segmentar nuestra...

Compartir

spot_img

Uno de los sitios imperdibles para visitar en Navidad sin duda es el pueblo mágico de Chignahuapan. Este hermoso lugar de la sierra norte de Puebla, además de producir esferas y adornos navideños, se viste de gala durante esta época del año con grandes eventos, como su tradicional Feria de la Esfera.

Este 2022 se llevará a cabo la edición 26 de la Feria de la Esfera en Chignahuapan. Las actividades comenzarán el viernes 25 de noviembre y terminarán el domingo 4 de diciembre. Se llevará a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo de este pueblo mágico, donde se tienen preparadas una serie de actividades culturales gastronómicas, además de la ya conocida venta de esferas y adornos.

Además, el evento ofrecerá a los visitantes área comercial, zona de bares y juegos mecánicos. También habrá un pabellón de pueblos mágicos, exposiciones de tipo artesanal, forestal agrícola y ganadera con la participación de los mejores productores de la región.

Claro que no pueden faltar los conciertos musicales. Este año se ha preparado un cartel en el que figuran artistas como Belinda, La Trakalosa y JNS, entre otros. La temporada con más magia del año está por comenzar y no hay nada como recibirla en Chignahupan.

Chignahuapan se llena de luz y colores

Tal y como ocurrió en las pasadas ediciones de esta fiesta navideña, en Chiganahuapan se colocará un árbol de navidad monumental, el cual se encenderá en un evento que ya es tradición en este pueblo mágico. La fecha del encendido está agendada para el 25 de noviembre.

Durante la Feria de la Esfera Chignahuapan se llena de magia, luz y colores. Los talleres de esferas trabajan al máximo para mostrar sus bellas creaciones a los visitantes. También es importante destacar la esfera monumental que año con año se instala en la plaza principal. Este enorme adorno tiene una altura de tres metros y se enciende el mismo día que el árbol.

Foto principal propiedad de Eduardo Cétera

Continúa leyendo: Descubre cuál es la mejor manera de conocer Chignahuapan

spot_img
spot_imgspot_img