mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

5 teatros alternativos en Puebla que debes conocer

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La escena teatral en Puebla no solo parte o se ubica en el Teatro Principal o el Teatro de la Ciudad. El teatro en Puebla ha tenido un gran resurgimiento los últimos años, lo cual ha ocasionado la apertura de espacios alternativos en donde se puede apreciar de mejor manera el trabajo de los actores, directores, escritores y escenógrafos poblanos. Si también quieres apreciar el teatro poblano de una forma diferente y más auténtica, aquí te dejamos 5 teatros alternativos en Puebla que debes visitar. 

Teatro Melpómene 

Teatro Melpómene es todo lo que su nombre dice, un lugar repleto de interrogantes que te hace preguntarte ¿qué se hace exactamente aquí? Dentro de este pletórico sitio tendrás la oportunidad de apreciar un gran número de obras de manera semanal además de contemplar representaciones de otras partes de México. 

Foto: propiedad de Teatro Melpomene

17 Sur, Los Volcanes

Espacio 1900 

Con más de 30 años de ser una opción alternativa al teatro poblano, Espacio 1900 es sin duda alguna uno de los teatros más prolíficos y auténticos de la ciudad. Creado por el reconocido Manuel Reigadas, aquí se han llevado a cabo toda clase de representaciones a través de sus 4 salas. Un espacio que debes visitar de manera obligatoria si deseas meterte de lleno en este maravilloso ámbito. 

Foto: propiedad de sic.cultura.gob.mx

2 Oriente 412, Centro Histórico 

Breve Espacio 

Constituido desde el año de 1983, Breve Espacio es considerado como uno de los pioneros de la escena alternativa teatral en Puebla. Nació como un puesto itinerante de venta de libros, sin embargo, el tiempo le brindó las características que ostenta hoy en día: un sitio para disfrutar de un gran número de obras, tertulias literarias, performances y conciertos. 

Foto: propiedad de Breve Espacio

7 Norte 8, Centro Histórico 

ConstruArte 

Alejado de la escena teatral del Centro Histórico, Centro Cultural ConstruArte ha forjado su propio camino los últimos años como uno de los mejores teatros alternativos en Puebla. Se trata de un sitio en donde se llevan a cabo un gran número de representaciones así como otro tipo de espectáculos que van más allá de una obra teatral. También destaca por la variedad de cursos que ofrecen durante todo el año como actuación, clown, esgrima, entre otros. 

Foto: propiedad de milenio.com

Citlaltépetl 15, La Paz 

Puro Drama 

Mejor nombre no podría tener este lugar que se ha convertido en uno de los más concurridos cuando se trata de buscar entretenimiento auténtico y original. Aquí se llevan a cabo un gran número de artes escénicas como obras de teatro, shows de comedia e incluso stand up. 

Foto: propiedad de Puro Drama

2 Poniente 2908, Amor 

Continuar leyendo: 7 cosas que no sabías del Teatro Principal

Foto de portada: ruizhealytimes.com

spot_img
spot_imgspot_img