Todo sobre Descubriendo el Vaticano, la expo que llega al Barroco

0
425
Foto propiedad de Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Desde el Vaticano, directo y sin escalas, llega a Puebla una exposición que nos llevará en un viaje en el tiempo para entender mejor como se conforma la religiosidad. Dicha exhibición se trata de “Descubriendo el Vaticano. El Tesoro de San juan desde la Tumba de San Pedro en el Vaticano a la Catedral del Papa como Obispo de Roma”.

“Descubriendo al Vaticano” es una maravillosa exposición que estará en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo. Cabe recordar que este espacio reabrió sus puertas el pasado 12 de diciembre, ahora con algunos de sus espacios digitalizados. Desde el 16 de diciembre, los poblanos pueden acceder a esta muestra

La exhibición se conforma por 91 piezas únicas del Vaticano. Algunas han acompañado la historia de los personajes más destacados de la religión católica y hoy están al alcance de todos los poblanos. Cabe destacar que la colección se negó en otros museos de distintos países, por lo que es un timbre de orgullo que esté en la Angelópolis.

Entre las piezas relevantes se encuentra el relicario de la Espina Sagrada de 1853. Así como los restos del brazo de Santa Elena y el relicario del corazón de San Felipe Neri. Además, hay diversos cálices, cubiertos de oro y diamantes que datan del año 1800. Asimismo, la exposición presenta estatuas de algunos santos, como San Juan Bautista.

Durante la inauguración de esta exhibición en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, el gobernador Sergio Salomón subrayó que con ella se acerca y garantiza a los poblanos la cultura e igualdad que merecen. Asimismo, se destacó que la muestra logró cristalizarse después de un año de haber firmado el convenio con el Vaticano.

“Descubriendo el Vaticano” estará disponible durante los próximos cuatro meses en Puebla. El acceso es para el público de todas las edades y la entrada al museo es gratuita durante sábado y domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Continúa leyendo: Conoce el nuevo Museo Internacional del Barroco