abril 16 , 2024
spot_img
spot_img

Leonardo Da Vinci llega a la BUAP

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Parte de la genialidad de Leonardo Da Vinci llega al corazón cultural de BUAP, el histórico Edificio Carolino. Tal como lo lees, la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla” arriba a la Angelópolis para transportar a los espectadores poblanos al Renacimiento.

La exposición ya está lista en el primer patio del Edificio Carolino, ubicado en la calle 4 Sur 104, en el Centro Histórico de Puebla. Estará abierta al público desde este 9 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023.

“Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla” es una muestra que se integra por 13 obras de este gran artista. Se trata de una exposición de talla mundial, en la que el espectador podrá conocer las enseñanzas y trayectoria del genio italiano. Además de analizar la pasión de sus discípulos por el maestro del Renacimiento.

Foto propiedad de BUAP

La muestra por primera vez se presenta en México, en la BUAP. Rescata parte de los proyectos perdidos de Da Vinci, entre ellos los que se relacionan con la célebre Battaglia di Anghiari. Asimismo, en la lista de obras expuestas se encuentran las realizadas por sus discípulos como «La Battaglia Timbal», cuadro de Fernando Yáñez. También está la Maddalena Discinta, obra de Marco d’Oggiono.

Otra de las piezas a destacar en esta exposición en la BUAP es el cuadro San Juan Bautista. Se trata de un óleo sobre tabla en el cual la figura emerge de la oscuridad, con rasgos andróginos y con su peculiar y provocadora sonrisa que evoca a La Gioconda.

Asimismo, los visitantes podrán aprecias otras obras que narran la historia del maestro con Salaí, su discípulo predilecto; Marco d’Oggiono, Giampietrino, Bernardino Luini y Cesare da Sesto.

Da Vinci en la BUAP es una exhibición que representa una oportunidad para acercarse a la obra de uno de los genios más grandes de todos los tiempos. La exposición estará abierta al público del 9 de diciembre al 11 de junio de 2023, de lunes a domingo, de 11:00 a 23:00 horas. El costo es de 100 pesos, 80 para estudiantes y 60 para personas con discapacidad o adultos mayores.

Los lunes, el acceso será gratuito para los integrantes de la comunidad BUAP.

Continúa leyendo: El Museo Urbano Interactivo: el nuevo rostro del Museo Tec

spot_img
spot_imgspot_img