Todos, o al menos la mayoría, sabemos que diciembre es sinónimo de deliciosos y exquisitos platillos propios de la temporada. Y es que ante la cantidad de fiestas u ocasiones que forman parte de estas fechas, nadie puede negarse a este festín gastronómico. Sin embargo, todos sabemos que gozar de estas exquisitas comidas tiene diversas consecuencias sobre nuestra salud y cuerpo.
Y es que al final de esta temporada, muchos solemos subirnos a la báscula y darnos cuenta que hay mucho trabajo por hacer para contrarrestar las consecuencias de una excesiva alimentación. Pero, ¿qué tanto podemos ganar en peso cuándo no somos conscientes de la forma en la que nos alimentamos?
Cómo cuidarnos durante esta temporada
La disminución en la actividad física así como el aumento en el sedentarismo, son dos de los principales factores por los que la gente comienza a ganar peso de manera desmedida durante la temporada decembrina. Aunado a lo anterior, la cantidad de eventos o comidas referentes a la época y el proceso de preparación de un gran número de platillos de temporada, hace que mucha gente aumenté su consumo energético.
Por todo lo anterior, ¿cuál es la mejor manera para evitar subir de peso de manera desmedida y gozar de tantos platillos deliciosos?
Cuida tus porciones
Querer “probar” de todo un poco, puede propiciar que subas de peso de manera segura e irremediable. Ante esto, lo mejor que puedes hacer es medir tus porciones y así poder disfrutar de un gran número de preparaciones. Opta por medidas pequeñas y equilibradas entre proteínas y verduras.
No te saltes comidas
Aunque pueda parecer una buena estrategia el saltarle la hora de la comida para gozar con mayor libertad la cena de la oficina, lo cierto es que esto puede ser contraproducente. Por lo anterior, procura no saltarte comidas o reducir las porciones en ellas en caso de querer disfrutar más de las cenas navideñas.
Sigue haciendo ejercicio
Diciembre es un mes de muchos eventos y comidas, sin embargo, esto no significa que disminuyas o dejes de hacer actividad física. Esto te ayudará a que tu cuerpo deseche lo que no necesitas en caso de un exceso en el consumo de calorías y otro tipo de alimentos. Te recomendamos optar por ejercicios cardiovasculares.
Reduce la cantidad de alcohol
Otro gran factor o elemento característico de la temporada es el alto consumo de alcohol. Y es que a quien no le gustaría relajarse y divertirse con un buen trago en la mano. Sin embargo, y por más atractivo que parezca esto, el consumo excesivo de alcohol es un elemento detonante para subir de peso durante esta temporada además de acarrear otros problemas a futuro.
Continuar leyendo: Cuándo y por qué tienes que limpiar tu colchón
Foto de portada: granvita.com