marzo27 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los cines antiguos de Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Como un gran número de edificios, monumentos y estatuas, los cines antiguos de Puebla son prueba viviente del rico pasado que gobierna a la Angelópolis. Estos sitios, en donde alguna vez nuestros abuelos, tíos y padres visitaron para pasar un rato agradable, continúan existiendo en la actualidad aunque no de la misma manera que antes. Quizá, hasta te hayas encontrado con uno sin saber un poco de su pasado. Si quieres saber más de estos emblemáticos sitios, no dejes de leer y conoce un poco de su gran historia. 

Cine Reforma 

El edificio que alberga hoy en día a la popular empresa Elektra sobre la calle Reforma, en el Centro Histórico de Puebla, fue alguna vez uno de los cines antiguos más espectaculares de toda la Angelópolis. Fue diseñado por el arquitecto poblano José Fernández e inaugurado el 11 de agosto de 1939. Tenía una capacidad para más de 2 mil personas además de ofrecer diversas zonas de entretenimiento como una luneta, anfiteatro y una galería. 

Foto: propiedad de @PueblaAntigua

Cine Teatro Variedades 

El Cine Teatro Variedades o Gran Teatro Variedades no solo brilló por ser el primer cine de Puebla sino también por ser el más grande de México durante su existencia. Fue inaugurado el 31 de octubre de 1908 y durante sus primeros años recibió diversas óperas como La Bohemia. Luego de un cierre, a causa de un incendio, en 1921, el Cine Teatro Variedades vivió su segunda época al ser reabierto en 1923 como un sitio exclusivo para cine. Se dice que su construcción tuvo un costo de más de 200 mil pesos además de poder albergar a más de 2 mil personas. Cerró sus puertas de manera definitiva en 1988. 

Foto: propiedad de mexicoenfotos.com

Cine Coliseo 

Toda persona que haya caminado por la calle 2 Poniente, cerca del Templo del Rosario, seguramente habrá notado la enorme marquesina que corona a la tienda Modatelas. Se trata del antiguo cine Coliseo, uno de los cines antiguos de Puebla más emblemáticos y tradicionales. Fue inaugurado el 14 de septiembre de 1939 y contaba con una capacidad para un poco más de 2 mil 500 personas. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Edén Parisiense 

Aunque se inauguró, en 1906, bajo el nombre de El Parisián, años después adoptó el nombre que lo catalogó entre los cines antiguos de Puebla más recordados: Edén Parisiense. Durante sus años de operación, se caracterizó por ser el único cine que contaba con múltiples salas para diferentes películas, algo novedoso en su época: salón rojo, salón blanco y salón verde. 

Foto: propiedad de @PueblaAntigua

Cine Colonial 

Ubicado sobre la 2 Poniente, muy cerca de Paseo Bravo, el Cine Colonial fue construido bajo el antiguo estilo arquitectónico californiano. Es de sorprenderse, que hasta el día de hoy, el cine continúa conservando su gran arquitectura. Sin embargo, el tipo de sus proyecciones han cambiado notablemente con el paso del tiempo ya que hoy en día se ha convertido en un cine para adultos o XXX. 

Foto: propiedad de @CineColonial

Continuar leyendo: Autocinema Cocodrilo, una nueva forma de ver cine en Puebla

Foto de portada: propiedad de local.mx

spot_imgspot_img