A los pies del Iztaccíhuatl, en Puebla, se encuentra Alpinia, un parque de naturaleza y aventura que alberga el laberinto más grande de México. Sin duda se trata de un lugar muy especial, ideal para visitar en esta época decembrina por el bosque de pinos navideños que tiene como otro gran atractivo.
Precisamente, Alpinia comenzó como un punto de plantación de árboles de navidad hasta convertirse en uno de los más importantes de México. Su fama le permitió incorporar nuevas actividades de aventura, como lo es el laberinto más grande de México.
El laberinto de Alpinia tiene una superficie total de 6 mil metros cuadrados. Está conformado completamente por cedros. Además, cuenta con una gran cantidad de pasillos y estructuras como puentes que lo hacen aún más desafiante. Por esto Alpinia asegura que se trata del laberinto más grande de México.
En Alpinia hay otras actividades para pasarla en grande, además del laberinto más grande de México. Puedes hacer senderismo, gotcha, desafiar tu equilibrio en los obstáculos elevados, tirolesa, dar un paseo a caballo, jugar minigolf, rapel y tiro con arco. Además de trail running y ciclismo de montaña.
El parque también cuenta con atracciones para los infantes, canchas de futbol y voleibol. Asimismo, por los alimentos no te preocupes porque el lugar cuenta con restaurante y una terraza increíble donde podrás tomar muchas fotos. De igual manera, hay una zona de camping donde se puede pasar la noche por un costo extra.
El parque con el laberinto más grande de México se ubica cerca del Parque Nacional Izta-Popo. Por lo que está rodeado de un inmenso bosque. Además, es un lugar pet friendly. El precio de la entrada es de 180 pesos para los adultos y de 150 para menores de 12 años. Esto se abona al costo del árbol de navidad que elijas y lo puedes cortar tú mismo. Abren sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.
Continúa leyendo: Lánzate a probar las trucas de Huauchinango