En medio de la Sierra Norte de Puebla, a unos 10 minutos del pueblo mágico de Huauchinango, se encuentra un rinconcito natural de gran belleza en el que es imposible no relajarse y pasarla bien. Entre lagos, caídas de agua y flores, te sentirás en compañía de la naturaleza. Hablamos del centro campestre Las Truchas de Huauchinango.
Las Truchas de Huauchinango es un increíble paraje que se presta para andar a caballo, acampar, dar una caminata relajante y, por supuesto, comer truchas recién salidas del criadero.
Porque no todo se trata de comer truchas, este lugar cuenta con diferentes atracciones para pasar horas de diversión en medio de la naturaleza. Una de ellas, la más impresionante, es una espectacular caída de agua de 5 metros de largo por 4 de ancho. Sus aguas son cristalinas y te permiten ver los grandes ejemplares de truchas que ahí habitan.
Si te interesan las actividades deportivas, debes saber que el área cuenta con permiso para practicar la pesca de trucha arcoíris, incluso hay temporadas en la que se realizan torneos. También puedes optar por largas caminatas en medio de la abundante vegetación, nadar en alguno de los espejos de aguas cristalinas o acampar y contar historias en torno a una fogata.
Las Truchas de Huauchinango, un deleite al paladar
Pero Las Truchas también son un deleite al paladar. Si vas en familia o con amigos, es recomendable pedir platillos de este centro campestre para disfrutas de una oferta gastronómica única. Tienen itacates, molcajetes, antojitos mexicanos y parrilladas. Por supuesto que las truchas merecen una mención aparte, pues son el atractivo mayor de su menú.
Por lo menos hay una docena de diferentes preparaciones para la trucha, pero la especial de la casa se hornea en salsa verde, con crema y al gratín. Se acompaña con arroz blanco y ensalada. Además, hay una extensa carta de pescados y mariscos.
Continúa leyendo: Lánzate a esta hermosa finca cafetalera en Cuetzalan