La iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, mejor conocida como la iglesia del cielo, se encuentra en el punto más alto de la capital poblana. Es la joya de La Paz y su enormidad y belleza enciende la fe cristiana de los poblanos.
La construcción de la iglesia del cielo se promovió e impulsó por el padre Rafael Figueroa Ortega. El predio que se eligió para su edificación fue el que se ubicaba en lo más alto del icónico Cerro de San Juan, en la ciudad de Puebla.
Su construcción inició a principios de los años 60 y para 1969 ya estaba casi terminada. Unos años más tarde se promovió a parroquia y después se le comenzó a conocer como «La Iglesia del Cielo». Sin duda, es de los centros religiosos más bellos de la Angelópolis.
Desde este templo, en lo más alto del cerro, se puede ver una gran parte de la ciudad de Puebla. Antes de que hubiera tantos edificios en la colonia La Paz, especialmente en el cerro, la bella cúpula se podía ver desde muchos puntos de la capital poblana.
La iglesia del cielo descansa en un lugar donde la paz y tranquilidad van de la mano. De igual manera, este recinto recibe eventos religiosos y encuentros sociales. Por las noches, gracias a su luz en lo más alto, el cielo de Puebla nunca estará en penumbras.
Foto principal propiedad de Francisco Soto
Continúa leyendo: Esplendor, abandono y restauración de la Casa de los Azulejos