Laguna de San Baltazar, un oasis en la ciudad

0
468
Foto propiedad de Aidi

La Laguna de San Baltazar es un pulmón de la ciudad de Puebla, colmado de belleza natural y biodiversidad. Todos los días, cientos de personas visitan este bello espacio para respirar aire puro mientras se ejercitan o simplemente para apreciar lo maravillosa que es la naturaleza.

A solo 20 minutos del Zócalo de Puebla se localiza la Laguna de San Baltazar, un cuerpo de agua que existe desde siempre. Se alimenta de los escurrimientos de la lluvia, pues se encuentra en una depresión del terreno. Actualmente, hay quienes aseguran que en la década de los 60 su extensión era cinco veces mayor de lo que ahora se ve, incluso mencionan que su entorno era boscoso.

Aquí se puede disfrutar de los sonidos de la naturaleza mientas uno camina, corre, lee un libro, pasea en lancha, o simplemente si te sientas en una banca a observar el relajante espejo de agua. Asimismo, el lugar es ideal para pasar un día de campo familiar, de lo más relajante.

Puedes realizar caminatas alrededor de su pista de tezontle, alimentar a los patos que viven en la laguna o rentar una lancha para disfrutar de un paseo por el espejo de agua. Además, casi a la entrada de la altura del parque, se encuentra una cafetería y cerca de este punto se instala los fines de semana un tianguis donde se ofertan productos artesanales y orgánicos.

La Laguna de San Baltazar se ubica en Avenida Bugambilias 6316, en la colonia Bugambilias. No encontrarás mejor escenario para un día de relajación total dentro de la ciudad. Lleva tus víveres y recuerda recoger tu basura al salir. Y recuerda, está prohibido el acceso con perros, anafres, braseros y bebidas alcohólicas.

Foto principal propiedad de Aidi

Continúa leyendo: Presa Necaxa: la más grande de todo Puebla