abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pirámide de Cholula: el lugar más visitado de Puebla en 2022

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

En 2022, la pirámide de Cholula fue el recinto cultural más visitado en todo Puebla. Así lo reveló un informe del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); ahí, se destacó que 102 mil 267 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, arribaron a este sitio arqueológico entre enero y noviembre.

El registro de visitantes de la pirámide de Cholula superó en un 302 por ciento al segundo lugar, que fue el Museo Histórico de la No Intervención «Fuerte de Loreto».

En 2020, la gran pirámide tuvo un registro de 174 mil 463 visitantes. En 2021, un total de 64 mil 590 personas arribaron a este lugar tras la reapertura al público por la pandemia.

Quienes más visitaron este lugar en 2022 fue el público con boleto pagado, con un total de 67 mil 523 asistentes. Siguen los estudiantes de nivel básico, con 11 mil 625. En contraste, quienes menos visitaron este recinto cultural fueron las personas con discapacidad, pues solo se registró la asistencia de 270.

Asimismo, cabe mencionar que se registró una mayor asistencia de turistas nacionales con un total de 88 mil 358. En tanto, 13 mil 909 visitas correspondieron a turistas extranjeros.

Como ya se mencionó, después de la pirámide de Cholula el recinto cultural más visitado fue el Museo de la No Intervención. En 2022, un total de 33 mil 764 personas lo visitaron. El tercer lugar fue para la zona arqueológica de Yohualichan, en el municipio de Cuetzalan, con 26 mil visitas.

Por otro lado, los recintos culturales menos visitados en Puebla durante 2022 fueron la Casa de Palestina, en Huaquechula, con 193 visitas. También está el Ex Convento de Huaquechula, con 193 asistencias, y la zona arqueológica de Tepexi el Viejo, con 67 visitas.

Foto principal propiedad de Pacha Urbano

Continúa leyendo: El laberinto más grande de México está en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img