marzo26 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Puebla busca la certificación Queer Destination

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla está cerca de convertirse en uno de los primeros lugares con la certificación Queer Destination. Con ella, se reconocerá a la entidad como un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrera, dijo para medios de comunicación poblanos que desde hace un año se trabaja para lograr la certificación Queer Destination. Cabe resaltar que dicho distintivo lo entrega la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA).

Con este reconocimiento, se busca que en la entidad no se discrimine o rechace a nadie por su preferencia sexual. Por ello, actualmente las autoridades trabajan para capacitar a los trabajadores del sector turístico, principalmente en hoteles y restaurantes.

“Ya desde el año pasado trabajamos en él, pero es importante que primero se capacite a la gente. Económicamente hablando, la comunidad es de las que más alto nivel de gasto tienen, son de los que más gastan. Es un mercado bien importante”. Declaró la secretaria de Turismo.

La funcionaria reiteró que mientras se espera la certificación Queer Destination, se continuará con las capacitaciones a todo el personal del sector turístico. Lo importante es que aprendan a ofrecer un trato digno a toda la comunidad LGBTIQ+.

Si Puebla logra el reconocimiento, será una gran noticia para todos. Además de la importancia que tendrá en la economía, la entidad se convertirá en un punto de referencia para los miembros de la comunidad LGBTIQ+ puedan vacacionar y disfrutar con plenitud de las maravillas culturales, arquitectónicas, naturales y gastronómicas que tiene este bello lugar.

Foto principal propiedad de Mariela Concepción Pineda Lozano

Continúa leyendo: Lo que debes saber sobre el pase turístico Puebla 2023

spot_imgspot_img