En el corazón de la Sierra Mixteca, entre cavernas y aguas color turquesa, se encuentra un sitio encantador ideal para los espíritus aventureros. Se trata de la cascada de los pescaditos, una maravilla de la naturaleza en la que puedes disfrutar de las mejores experiencias.
La cascada de los pescaditos es un destino ecoturístico que se sitúa en el municipio de Molcaxac, a casi cuatro horas de viaje desde la Ciudad de México y a tan solo una hora desde la capital poblana. Una espectacular caída de agua perfecta para escapar de los problemas de la vida citadina y disfrutar de impresionantes panorámicas.
El nombre de este espectáculo de la naturaleza se debe a que en esta poza habitan algunas especies de pequeños pececillos, visibles gracias a sus aguas cristalinas. Por si te lo preguntabas, sí está permitido que los turistas naden en esta refrescante poza. Sin embargo, se deben tomar precauciones porque la profundidad es de entre 1.80 y 2 metros en su orilla. Mientras que en el centro alcanza hasta los 15 metros de profundidad.
El ambiente es muy agradable y seguro para toda la familia. Puedes nadar bajo la cascada o simplemente relajarte con el sonido del agua que cae. Además, se puede disfrutar de un picnic al costado de esta poza. También existe la posibilidad de quedarse a acampar una noche y realizar una fogata. Pero debes tomar en cuenta que no hay baños ni comercios cercanos, así que debes ir preparado.
Existe también la opción de visitar una caverna, donde el agua sale caliente y se ubica debajo de la cascada de los pescaditos. Este maravilloso lugar forma parte de las siete pozas de agua clara que se localizan sobre el río Zoquiac, que atraviesa todo Molcaxac y que deleita a viajeros de todo México y el mundo.
Foto propiedad de @denymango en Instagram
Continúa leyendo: Si buscas aventura, ve a las grutas de Acocomoca