marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Si buscas aventura, ve a las grutas de Acocomoca

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Los caminos de la Sierra Norte de Puebla siempre conducen a destinos asombrosos. Precisamente, en Tetela de Ocampo existe una travesía descubierta hace apenas 23 años que lleva a las profundidades, entre hermosas formaciones rocosas intactas desde hace cientos de años, enormes cámaras u pozas subterráneas. Este lugar poco conocido lleva el nombre de grutas de Acocomoca.

Las grutas de Acocomoca fueron descubiertas en 1997, en la comunidad de Carreragco. Podría decirse que es una manifestación de lo que en miles de años puede tardar la naturaleza en una obra maestra. Con sus hermosas estalactitas y estalagmitas, que brillas como oro, esta oquedad es capaz de enamorar a cualquiera.

El nombre que recibe la gruta viene del náhuatl y significa “agua que suena”. El nombre le viene como anillo al dedo gracias al río subterráneo que corre en su interior. Las aguas son cristalinas y ricas en minerales.

Luego de descender entre galerías con hermosas formaciones rocosas, al fondo de la gruta es posible encontrar una poza que, según los lugareños, es mágica. Un día está y al otro desaparece. Cuentan también que sus aguas son curativas y de hecho puedes meterte a nadar para comprobarlo. El sonido de la caída del agua y la tranquilidad que domina las profundidades lo curan todo.

Para llegar a este paraíso escondido se toma la carretera a Zacapoaxtla. Pasando por Ometepetl, encontrarás el anuncio de las grutas de Acocomoca y después de 55 minutos por un camino de terracería llegarás a tu destino.

Además del espectáculo que suponen las barrancas y acantilados de la sierra norte, en las profundidades también hay imágenes asombrosas que se quedan para siempre. Visita las grutas de Acocomoca en Tetela de Ocampo y déjate sorprender por esta obra maestra de la naturaleza.

Continúa leyendo: La Garganta del Diablo en Cuetzalan, una gruta espectacular

spot_img
spot_imgspot_img