En 2022, Puebla logró la visita de 13 millones de turistas nacionales e internacionales, con una derrama económica de 14 mil millones de pesos. Este resultado no debería sorprender a nadie, porque en México y el mundo se sabe bien que esta entidad es la mejor opción para un viaje inolvidable. A continuación, te compartimos cuáles son los lugares más visitados de Puebla.
Puebla capital
Uno de los lugares más visitados de Puebla tenía que ser su capital y Centro Histórico. La Angelópolis se construyó con cúpulas, torres, campanas, talavera, ladrillo y argamasas blancas, por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. La Talavera, su principal artesanía, pone en alto a México en todo el mundo.
Zacatlán
Zacatlán es un pueblo de clima agradable y deliciosa gastronomía, donde abundan los manzanos, ciruelos y perales. Año con año, miles de turistas llegan a este lugar para conocer el Museo de Relojes y Autómatas, las cascadas, el Paseo de Jilgueros, la Bodega Delicias, Piedras Encimadas y muchas otras cosas más.
Chignahuapan
Su nombre significa “lugar sobre los nueve ojos de agua”. Es un pueblo tranquilo y pintoresco donde encuentras aguas termales, coloridos murales, misticismo y tradiciones. Además, destaca la habilidad de sus artesanos para elaborar esferas navideñas, la actividad más tradicional de este destino. Su kiosko mudéjar y la Basílica de la Inmaculada Concepción te asombrarán.
Pahuatlán
Pahuatlán es otro de los lugares más visitados de Puebla. El lugar de grandes aguacates y pahuas es cuna del papel amate, artesanía que se elabora desde la época prehispánica con la corteza de árbol. Entre sus atractivos destaca el puente colgante de Xolotla, el Jardín Botánico Santillan y el Mirador de Ahila.
Foto principal propiedad de Maleny Cedillo Inclán
Continúa leyendo: Pirámide de Cholula: el lugar más visitado de Puebla en 2022