abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estos lugares en Puebla buscarán ser reconocidos como Pueblos Mágicos

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas Guerrero, recientemente informó que hay cinco lugares en Puebla que buscan la denominación de Pueblo Mágico. Se trata de Huejotzingo, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Teziutlán y Amozoc.

Será en abril próximo cuando la Secretaría de Turismo federal defina los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos, tanto en Puebla como para otras entidades.

Huejotzingo

Huejotzingo es un destino lleno de tradiciones, atractivos turísticos y bellos lugares naturales. Destacan el Ex Convento de San Miguel Arcángel, sus talleres de sidra y el famoso carnaval de Huejotzingo, el cual se celebra desde 1868.

Zapotitlán Salinas

Zapotitlán Salinas se ubica en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Es un poblado con magua semidesértica en el que domina una sabiduría milenaria para la producción de la sal. Cuenta con atractivos como el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, la Capilla Enterrada, el Cerro de la Máscara y los fósiles en San Juan Raya.

Zacapoaxtla

Zacapoaxtla es otro de los lugares de Puebla que busca ser Pueblo Mágico. Se ubica en un maravilloso paisaje montañoso y cuenta con maravillosos atractivos como la iglesia de Esquipulas, el Museo Regional, la Plaza de Arma y sus miradores. También se puede gozar de la naturaleza en sus cascadas y Apulco, un centro piscícola que es parada obligada.

Teziutlán

A este poblado también se le conoce como “La Perla de la Sierra” y es muy conocido por su ambiente misteriosos, ya que alrededor de 280 días al año está cubierto de neblina. Una de sus principales actividades es el senderimo en sus paisajes montañosos y el avistamiento de luciérnagas.

Amozoc

Otro de los lugares en Puebla que pretende convertirse en Pueblo Mágico es Amozoc. Su nombre proviene del náhuatl y quiere decir “lugar donde hay lodo, cieno o zoquite”. Se encuentra a 18 kilómetros al oriente de Puebla capital y entre sus principales atractivos está el Ex Convento de San Francisco de Asís, el Antiguo Curato y la Casa Colorado. Además, es un lugar famoso por sus artesanos.

Foto principal propiedad de Jesús Pérez

Continúa leyendo: Vino poblano: dónde y cómo degustarlo

spot_img
spot_imgspot_img