abril19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Vino poblano: dónde y cómo degustarlo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Las catas, los maridajes y los recorridos por los viñedos se vuelven una experiencia única e inolvidable. Somos afortunados porque en nuestro México existen 14 destinos vitivinícolas y Puebla es uno de ellos. Por eso, hoy hablaremos del vino poblano: dónde encontrarlo y cómo degustarlo.

Entreerres

Foto propiedad de Entreerres

En el municipio de San Andrés Calpan se encuentra Entreerres Viñedos, un lugar que desde 2019 demuestra que Puebla también es tierra de vinos. Se encuentra rodeado de montañas, bajo la majestuosidad de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Aquí, se propicia el clima y la riqueza de la tierra para la plantación de vides que se convierten en exquisito vino poblano de mesa.

Entreerres ofrece actividades y experiencias únicas que van desde la degustación de vinos, catas, maridajes, recorridos entre vides y talleres sobre vino. En tu visita, aprenderás todo sobre el proceso de la vid y varietales. Lleva calzado cómodo, gorra o sombrero, y bloqueador solar porque el recorrido entre las vides puede ser largo.

Casa Miguel Hernández

Foto propiedad de Casa Miguel Hernández

Casa Miguel Hernández es una casa vinícola cien por ciento poblana con más 30 viñedos. En ellos se producen marcas como Elementos, Blanc de Noir, Preludio, Nobilis y Gamay, parte de la producción de la región de Cholula. Como puedes ver, aquí también está el mejor vino poblano.

Sus principales cultivos se encuentran en la región de Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde y San Felipe Teotlancingo. En cada uno de estos sitios los visitantes podrán degustar de una buena copa de vino mientras admiran el paisaje que forman los viñedos bajo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Debes saber que el enólogo Miguel Hernández ha apoyado a 130 familias que tienen viñedos en 14 municipios como San Jerónimo Tecuanipan, San Andrés Calpan, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Tochtepec y Tepeyahualco, entre otros.

Continúa leyendo: ¿Viñedo en Puebla? Te decimos dónde está y qué hacer en él

spot_img
spot_imgspot_img