febrero19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Dogtores, la colonia para perritos en Tehuacán

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Te imaginas una unidad habitacional para perritos? Algo así podría ser propio únicamente del cine o algún cuento de fantasía, pero en realidad no es así. Un escenario tan bello como este es posible en esta vida y se encuentra en Puebla, en el municipio de Tehuacán. Su nombre es Dogtores y es una colonia para perritos que debes conocer.

La idea de construir esta colonia para perritos surgió en 2020, poco antes de la pandemia, por parte de un grupo de voluntarios de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. El esfuerzo de estudiantes, docentes, personal administrativos y parte de la sociedad civil dio como resultado un espacio para perritos sin hogar, con comida, vivienda y atención médica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto tomada de Facebook

Las casitas de los lomitos son de las cosas más atractivas de este proyecto. Estas se construyeron dentro del plantel estudiantil con material reciclado como cortes de láminas y maderas. Hasta el momento, se cuentan con siete casitas y siete inquilinos, pero dentro de poco podrían ser más porque esto apenas es el comienzo.

En total son 20 voluntarios quienes se encargan de esta colonia para perritos, además de los estudiantes. Entre todos se organizan para llevar alimento y estar al pendiente de los canes en fines de semana y por las tardes. Cada mes realizan una cooperación para lo que haga falta, desde comida, productos de higiene y atención veterinaria o vacunas.

Asimismo, los inquilinos de esta villa saben corresponder muy bien a todas las atenciones.  Y es que además de dar cariño, los caninos cuidan las instalaciones de la universidad ante cualquier situación fuera de lo común.

Dogtores es un gran proyecto que nació para evitar que los lomitos se sigan reproduciendo sin control y sean víctimas de maltrato. Aquí, los perritos desamparados encuentran un hogar digno.

Continúa leyendo: Conoce a Carolino, el perrito vigilante de la BUAP

spot_imgspot_img