El gobierno de Puebla echará a andar un proyecto para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla y parte de la zona metropolitana. Se trata de un sistema de transporte que muchos ya conocemos y que ahora ampliará su alcanza. Es la Línea 4 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), una promesa que próximamente será una realidad.
Se tiene previsto que la Línea 4 de la RUTA conecte a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula a través de Periférico Ecológico. Serán 12 paraderos los que tendrá este servicio y serán los siguientes:
- Avenida México-Puebla
- Avenida Forjadores
- Recta Cholula
- Antiguo Camino Real (cerca de la Universidad de las Américas Puebla, UDLAP)
- Bulevar Atlixco (podrás hacer conexión con la Línea 1)
- Ciudad Judicial
- Periplaza (podrás hacer conexión con la Línea 2)
- Avenida 16 de Septiembre
- Prolongación 14 Sur
- Terminal Valsequillo (te conectará con la Línea 2 para llegar a la BUAP)
- Camino al Batán
- Clavijero
Línea 4 de la RUTA beneficiará a 3 millones de personas
En este sentido, se prevé que con la Línea 4 de la RUTA más de 3 millones de habitantes saldrán beneficiados en sus traslados diarios. Asimismo, cabe resaltar que este proyecto se ejecutará con una inversión de mil 450 millones de pesos de recursos estatales y federales.
El recorrido comenzará en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, y terminará en el Hospital de la Mujer, al sur de Puebla capital. Para que te des una idea, actualmente este trayecto puede llevar más de 2 horas, pero con el nuevo sistema de transporte el traslado será de solo 37 minutos.
Además, se calcula que el circuito de Casa Blanca, en Amozoc, al Parque Industrial Finsa, en Cuautlancingo, será de tan solo 70 minutos.
Las obras todavía no inician y por el momento se espera que se haga pública la licitación para comenzar con todo. De acuerdo con el mismo gobierno estatal, la Línea 4 de la RUTA deberá estar lista antes de terminar el año 2024.
Continúa leyendo: Así quedó la Catedral de Puebla tras su rehabilitación