marzo 26 , 2024
spot_img
spot_img

Así quedó la Catedral de Puebla tras su rehabilitación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

A nadie le sorprende que la Catedral de Puebla sea el lugar más visitado por los turistas. Es una construcción imponente, histórica que llama la atención en todos los rincones del mundo. Recientemente, en el marco del 492 aniversario de la Angelópolis, este espacio tuvo una intervención.

Después de tres meses de trabajo, la Catedral de Puebla estrenó imagen para que los turistas disfruten aún más de esta gran construcción. En total se invirtieron 9.7 millones de pesos para embellecerla.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en impermeabilización de cubierta y bóvedas. Así como el retiro de vegetación parasitario y la restitución de aplanados en mal estado. También se aplicó pintura hidrofugante y se dio mantenimiento a la instalación eléctrica.

Sin embargo, la gran novedad es la iluminación dinámica que se instaló en la fachada. Para esto se invirtieron 14.9 millones de pesos y se colocaron 385 luminarias en la parte norte y otras 315 en la parte frontal, azotea y piso.

Ahora la fachada que da a las 3 Poniente es dinámica y cuenta con efectos de luz que se mueven al ritmo de música. Hace juego perfecto con las fuentes danzantes que se ubican a lo largo de esta vialidad. Sin duda se trata de un espectáculo único.

La Catedral de Puebla también cumplió 374 años de su consagración. Fue el noveno obispo de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza, quien impulsó el proyecto y la consagró a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Esto ocurrió precisamente el 18 de abril de 1649.

Actualmente este espacio es uno de los más importantes de todo México y recibe la visita de miles de turistas cada año.

Continúa leyendo: Mira cómo quedó el Paseo Bravo tras ser remodelado

spot_img
spot_imgspot_img