abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La 16 de septiembre será una calle peatonal

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Es un hecho: la calle 16 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla será peatonal. Aunque la decisión tomó a muchos por sorpresa, no hay marcha atrás y los trabajos para hacer realidad el proyecto, ya iniciaron.

El gobierno municipal de Puebla interviene esta vialidad para darle una nueva cara a su infraestructura. Se sabe que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 24 millones de pesos y contemplará desde la calle 17 Oriente-Poniente hasta la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

La 16 de septiembre se convertirá en un corredor peatonal con un solo carril vehicular central de la 17 a la 7 Oriente-Poniente. Estará arbolado, con jardines, mobiliario urbano para descansar, delimitaciones de áreas peatonales y lugares de carga y descarga, así como bahías de ascenso y descenso para los proveedores de los negocios.

Se restituirá el pavimento, además de que se fortalecerá la red de drenaje y se dará mantenimiento a las luminarias. De acuerdo con las mismas autoridades, estas obras podrán tardar alrededor de mes y medio.

Una vez que termine esta remodelación, por ahí del 15 de septiembre, solo podrán transitar personas de la 7 Oriente-Poniente al zócalo de la ciudad. Adiós vehículos. A decir de funcionarios municipales, la peatonalización impactará de manera positiva, principalmente al peatón, así como a los negocios. Aseguran que está comprobado que los corredores aumentan el paso de turistas.

En este sentido, el alcalde Eduardo Rivera pidió paciencia a los comerciantes y vecinos que se han manifestado contra la reducción a un solo carril en esta avenida.

El edil aseguró que para todas las inconformidades habrá solución con el diálogo. Por lo pronto, los locatarios ya tienen asegurado el abasto de sus productos con las dos bahías por cuadra que se instalarán para los proveedores.

Continúa leyendo: ¿Por qué dejó de funcionar la Estrella de Puebla?

spot_imgspot_img