mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Sabías que la BUAP da apoyo emocional a estudiantes con lomitos?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Sabías que la BUAP usa lomitos para proporcionar apoyo emocional a estudiantes? La máxima casa de estudios en Puebla cuenta con un Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con animales (CAETO), donde los canes son terapeutas.

El CAETO es una iniciativa pionera en todas las universidades de México. Aquí, 14 lomitos, seis de ellos rescatados de la calle, asisten emocionalmente a alumnos con problemas de depresión, estrés, aislamiento y ansiedad. Esto mientras se impulsa el respeto y cuidado de los seres vivos.

Se inauguró el 30 de septiembre de 2022 y durante este tiempo sus lomitos han realizado más de cinco mil intervenciones asistidas. Más o menos, cada lomito realiza entre tres y cuatro sesiones al día.

Los perritos terapeutas se seleccionaron entre poco más de 150 de diferentes albergues de Puebla. Se eligieron a los canes más dóciles, muy sociales, que pueden convivir tanto con niños como con adultos. Además, se buscó que no contarán con experiencias de maltrato que les pudieran dejar huella para convivir con cualquier persona.

En promedio se imparten de 100 a 200 terapias por mes, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Las sesiones duran de 30 minutos como máximo cuando son individuales y hasta de 40 si son grupales.

Las terapias con lomitos van desde un paseo en los parques de Ciudad Universitaria, hasta actividades en la pista de obstáculos que se encuentra en este lugar.

¿Cómo recibir el apoyo emocional a estudiantes por lomitos?

Los interesados en asistir a estas terapias de apoyo emocional a estudiantes deben contar con su matrícula activa dentro de la casa de estudios. El acceso es gratis. Solo deben asistir a las instalaciones del CAETO, ubicado en Ciudad Universitaria, a un costado del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP.

Continúa leyendo: Bombón, Burbuja y Bellota, los lomitos que cuidarán el Parque Amalucan

spot_imgspot_img