Edifico Baramar
Sobre Avenida Reforma, en el número 141, se encuentra uno de los edificios más llamativos del Centro Histórico de Puebla. Se trata del Edificio Baramar, cuya decoración en la fachada salta a simple vista del resto de construcciones que le rodea. Y aunque en tamaño no es especialmente llamativo, es su peculiar belleza lo que le hace tan importante.
Antigua Casa de Maternidad
La Antigua Casa de Maternidad de Puebla es un espacio que ya muy pocos llaman así. Hoy día, casi todos lo conocemos como Hospital de la UPAEP o también como el Hospital Christus Muguerza. Este bello edificio, ubicado sobre la avenida 5 Poniente, en el corazón del Centro Histórico de Puebla, alberga una gran historia.
Antigua Penitenciaría
La antigua Penitencia de Puebla es un lugar misterioso, pero también muy bello. Originalmente, este edificio se construyó para albergar al Colegio de San Francisco Javier. Fue la última gran construcción que los jesuitas hicieron en Puebla antes de ser expulsados del país.
Antiguo Colegio de San Pantaleón
Ubicado en el número 9 de la calle 5 Oriente, a un lado de la Catedral Metropolitana, yace el Antiguo Colegio de San Pantaleón. A lado de los otros colegios palafoxianos –el de San Pedro, San Pablo y San Juan– dio vida al seminario tridentino. Dicho seminario fue fundado por Juan de Palafox y Mendoza, fundador también de la ciudad.
Antiguo Círculo Español
El Antiguo Círculo Español se encuentra sobre la actual avenida Reforma esquina con calle 5 de Mayo. Destaca sobre las otras construcciones que lo rodean por su espectacular cúpula bulbosa o acebollada, que algunos llaman equivocadamente minarete.
Edificio María
El Edifico María es un inmueble emblemático de Puebla no solo por ser su primer rascacielos, sino también por su hermosa arquitectura. Su construcción estuvo a cargo del ingeniero civil Marcos Mastretta Arista y del arquitecto Rafael Miranda Guerrero.