¿Te atreves a comer un helado de cempasúchil?

0
108
Foto propiedad de México Ruta Mágica

¿Helado de cempasúchil? Es posible gracias a los artesanos heladeros de Cholula y Atlixco durante la temporada de muertos. Se trata de un delicioso postre elaborado con la flor más representativa de estas fechas, que cautiva a propios y extraños.

El helado artesanal de flor de cempasúchil es una deliciosa creación disponible en pocas heladerías. Para degustarlo puedes ir a Cholula o Atlixco, donde son todo un éxito.

En Atlixco, los encargados de elaborarlo con los miembros de la familia Ximitl. Ellos son los encargados de la famosa heladería que lleva su nombre, conocida en todo México por sus extravagantes creaciones como el helado de chile en nogada.

El sabor del mencionado de esta flor amarilla se ha convertido en un éxito durante esta temporada. De hecho, helados Ximitl también ofrece la variedad de hojaldra, mole poblano y dulce de calabaza para redondear el sabor y color de estas fechas.

La familia Ximitl cuenta con varias sucursales en la ciudad de Atlixco. La más conocida es la que se encuentra en avenida Hidalgo, a solo cinco minutos del zócalo de este pueblo mágico.

Asimismo, también puedes encontrar el helado de flor de cempasúchil en otro de los pueblos mágicos de Puebla: Cholula. Los encargados de hacer realidad este extravagante postre son los helados Coyotitla, ubicados en el Barrio de San Juan Calvario de la zona turística.

Este manjar que deleita a propios y extraños se elabora con base de maíz y se le agrega el cempasúchil. Comenzó a ofertarse hace unos cuantos días para celebrar el Día de Muertos y hasta el momento está siendo todo un éxito.

Continúa leyendo: Prueba las bolitas de Berlín, un postre alemán muy poblano