Pensar en un acuario es imaginar un mundo repleto de maravillosas especies marinas, colores por doquier y una experiencia natural única. Sin embargo, la mayoría podríamos pensar: un acuario solo puede existir en un sitio costero o cerca del mar. Si pensaste lo mismo, déjanos darte una sorpresa: Puebla tiene su propio zoológico marino llamado Acuario Michin. Conoce a continuación y corre a conocerlo de inmediato.
El mar frente a ti
Con apenas unos años en su haber, el Acuario Michin se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Puebla por una simple razón: no hay nada que se le compare en toda la Angelópolis. Y es que no es fácil imaginar un sitio donde habitan más de 300 especies marinas como mantarrayas, tortugas, tiburones, medusas y diversas especies de peces.
Pero la misión del Acuario Michin va mucho más allá de ser un sitio de recreación familiar. Se trata de un centro de cuidado, protección y conservación de la biodiversidad marina. Para ello, este sitio ofrece a sus visitantes una experiencia única en donde podrán aprender sobre los ecosistemas marinos y terrestres.
El complejo se encuentra dividido en diversas secciones:
- Bosque
- Selva
- Manglar
- Arrecife
- Ríos
- Lagos
- Mar abierto
En cada espacio, los visitantes tiene la oportunidad de aprender sobre estos sitios mediante diversas actividades como superar retos, brincar, cruzar puentes colgantes, entre otras acciones.
Lab Michin
Y si todo lo anterior no fuera suficiente, debes conocer el Lab Michin. Este espacio consiste en un laboratorio donde los visitantes pueden aprender sobre diversas especies como el pez doctor, un tipo de pez proveniente de Turquía que se caracteriza por eliminar las células muertas de la piel.
Dentro del Acuario Michin también podrás realizar otras actividades como dar de comer a un tiburón gato, disfrutar de una espectacular tirolesa, divertirte en los trampolines, entre muchas otras actividades.
No pierdas más tiempo y conoce este lugar de inicio a fin.
Dirección: Calzada Ignacio Zaragoza Local C, Corredor Industrial La Ciénega (dentro de Plaza Parque Puebla)
Horario: martes a viernes de 11 a 20 horas
sábados y domingos de 10 a 21 horas
lunes de 10 a 20 horas
Continuar leyendo: Plaza Dorada: el primer gran centro comercial de Puebla