Tetela de Ocampo se ha convertido en el último Pueblo Mágico de Puebla. De esta manera, se suma a los otros nueve Pueblos Mágicos del estado que tienes que conocer. Y aunque existen diferentes actividades y emplazamientos que debes hacer y visitar, estas son las cinco cosas imperdibles.
Visita el Museo de los Tres Juanes
En honor a tres importantes liberales, desde 2008 se ha abierto este museo. Dichos personajes históricos son Juan Crisóstomo Bonilla, Juan Nepomuceno Méndez y Juan Francisco Lucas. Sin duda, parte importante del archivo de Tetela de Ocampo.
Adéntrate en las Grutas de Acocomoca
A unos kilómetros de Tetela de Ocampo, en la comunidad de Carreragco, se encuentra esta maravilla natural. Se dice que fue descubierta a finales de la década de los 90 y que su nombre significa en náhuatl «agua que suena».
Lánzate al Festival del Huehue
Antes del miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santo, se lleva a cabo este peculiar festival en Tetela de Ocampo. Se trata del Festival del Huehue de Chirrión, una fiesta que rinde tributo a una tradición de antaño.
Conoce la Iglesia de Santa María de la Asunción
Esta parroquia es considerada la principal de Tetela de Ocampo. Es famosa por su estilo neogótico y por estar dedicada a la patrona del pueblo: Santa María de la Asunción, enb pleno centro del municipio.
Cascadas de Aconco
Pero sin duda, las estrellas de Tetela de Ocampo por excelencia son las cascadas de Aconco. Aquí encontrarás un centro ecoturístico que se encuentra en un bosque, el cual alberga a las caídas de agua que alcanzan hasta los 95 metros de altura.
Foto de portada: Carlos Adampol Galindo