De acuerdo con un reporte emitido por el sitio VisualCapitalist.com, los 50 atletas mejor pagados se vieron afectados por la pandemia. Sin embargo, no tanto como se esperaba, pues sus fortunas siguieron creciendo a pesar de la crisis.
Jugadores de futbol americano, soccer, baloncesto y tenis figuran en las primeras posiciones. Cabe señalar que la brecha salarial entre hombres y mujeres atletas también queda de manifiesto con este listado.
Los atletas mejor pagados, las 10 primeras posiciones
En el décimo lugar de los atletas mejor pagados se encuentra Kevin Durant, jugador de la NBA por los Nets. Se estima que durante 2020 logró amasar al menos 75 millones de dólares.
Tom Brady aparece en la novena posición, con la nada despreciable cantidad de 76 millones de dólares. Mientras tanto, en el lugar ocho aparece Lewis Hamilton, piloto de la Fórmula 1, que se hizo acreedor a 82 millones de dólares.
Roger Federer (tenista), Neymar (futbolista) y LeBron James, aparecen en las posiciones siete, seis y cinco con 90, 95 y 96.5 millones de dólares, respectivamente.
Muy cerca de los últimos tres peldaños aparece Dak Prescott. Este jugador de la NFL se embolsó al menos 107 millones de billetes verdes. Sin embargo, ninguno de los anteriores se compara con los verdaderos atletas mejor pagados del mundo.
La tercera posición pertenece a Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que se ha consagrado con 120 millones de dólares. Le sigue su acérrimo rival de las canchas y reflectores: Lionel Messi, quien ganó 130 millones de dólares.
Y la verdadera estrella del listado de atletas mejor pagados es sin duda Conor McGregor. El boxeador, tan solo el año pasado, se hizo de 180 millones de dólares.
La brecha entre hombres y mujeres
No todo es miel sobre hojuelas en esta lista pues, hay aspectos negativos que quedaron al descubierto. Esencialmente, se trata de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres atletas. En la lista de los 50 atletas mejor pagados solo figuran dos mujeres y ambas son tenistas.
Se trata de la haitiano-japonesa Naomi Osaka, que figura en la posición 12, y de la afroamericana Serena Williams, que se apoderó del peldaño 28. Mientras la fortuna de Osaka se estimó en 60 millones de dólares, la de Williams quedó en 41.5.
Orgullo mexicano
En la posición número 48, compartiendo el puesto con Andrés Iniesta y con Robert Lewandowski (ambos futbolistas) aparece el orgullo nacional. Saúl «El Canelo» Álvarez ganó durante el año de la pandemia, la nada despreciable cantidad de 34 millones de dólares.