abril 16 , 2024
spot_img
spot_img

Los 11 poblanos más famosos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Además de cultura, tradiciones e historia, Puebla también es un estado de personajes. La entidad no solo tiene héroes nacionales, sino también es cuna de personajes famosos en ámbitos como el deporta, la literatura, la televisión y el espectáculo. A continuación, conoce a los 11 poblanos más famosos en México y en el mundo.

Clavillazo

Foto: heraldodemexico.com.mx

José Antonio Hipólito Espino, mejor conocido como Clavillazo, nació en Teziutlán el 13 de agosto de 1910. Fue un actor que se consagró en la televisión y el cine gracias a sus ocurrencias. Se ganó el corazón del público con frases como “¡Ahí nomás!” o “¡Nunca me hagas eso!”.

Elena Garro

Foto: elsoldecuautla.com.mx

Una referente de las letras a nivel nacional e internacional nació en Puebla el 11 de diciembre de 1916. Garro fue periodista, dramaturga, cuentista, novelista y guionista. Algunos la consideran la renovadora del realismo mágico y de la literatura de ficción en México.

Capulina

Foto: eluniversal.com.mx

Gaspar Henaine nació en Chignahuapan el 6 de enero de 1927. Sigue siendo uno de los poblanos más famosos por su éxito como protagonista en comedias de humor blanco. Se le recuerda siempre en películas a lado de su inseparable dupla, Marco Antonio Campos, mejor conocido como “Viruta”.

María Elena Velasco

Foto: astrolabio.com.mx

Nació en la capital poblana en diciembre de 1940. Saltó a la fama por crear el popular personaje de “La India María”, con el cual protagonizaría una gran variedad de películas mexicanas.

José Ramón Fernández

Foto: nfobae.com

Uno de los poblanos más famosos es también uno de los periodistas deportivos más célebres. Nació en la Angelópolis en abril de 1946. Inició su carrera periodística en 1972 y, desde entonces, no se separa de su tarea. Actualmente labora para la cadena internacional ESPN.

Alex Lora

Foto: eluniversal.com.mx

Alejandro Lora Serna, mejor conocido como Alex Lora, lleva 52 años rockeando con el Tri. Tiene cinco nominaciones al Grammy. Además, recibió el galardón Gran Maestro por parte de los premios Trayectoria Éxito de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Joshua Gil

Es un cineasta que nació en Puebla en 1977. Egresó de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. En 2015, su primer largometraje “La maldad”, fue seleccionado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2019 fue parte del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia con su película “Sanctorum”.

Pedro Pardo

Uno de los famosos más poblanos. Nació en 1974, es fotógrafo y ya ganó dos veces el World Press Photo, el máximo galardón internacional en el fotoperiodismo. En la actualidad trabaja con la agencia de noticias France Presse (AFP).

Erik Rubin

Uno de los poblanos más famosos es Erik Rubin Milanszenko. Nació en Puebla en enero de 1971. De ascendencia ucraniana, es un actor y cantante que saltó a la fama como integrante de la banda Timbiriche. Como solista, ya vendió más de 1 millón de discos en México.

Luisito Comunica

Foto: tuenlinea.com

Luis Arturo Villar Sudek nació en Puebla el 20 de marzo de 1991. Todos lo conocemos como Luisito Comunica, un youtuber, emprendedor y a veces actor. Tiene el segundo canal de Youtube con más suscriptores en México y está entre los 100 con más suscriptores de todo Youtube.

Mati Álvarez

Foto: revistafama.com

Nació en la ciudad de Puebla en 1995. Fue heptatleta, conocida internacionalmente por ser la atleta más dominante en la historia del Exatlón. Ganó tres veces el campeonato de este popular reality. Actualmente es conductora de televisión.

spot_img
spot_imgspot_img