marzo29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 lugares que ayudaron en la formación de Puebla

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Como si se tratase de un gran rompecabezas, Puebla se compone de numerosas historias, leyendas y sobre todo, lugares emblemáticos. En esta categoría en donde se encuentran una serie de sitios que no solo representan el pasado y presente de la Angelópolis, también se han convertido en los pilares de la formación de Puebla por diversas características y peculiaridades. 

El Parían 

Inaugurado en el año de 1801, El Parían fue el primer mercado artesanal que tuvo la ciudad. Fue levantado en la antigua Plazuela de San Roque y su nombre se deriva por el ser el paso de los arrieros que venían desde Veracruz, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México. 

Foto: mexicotravelchannel.com

Catedral de Puebla 

Aunque no fue la primera iglesia en ser construida en Puebla, la Catedral cuenta con otro tipo de títulos como el primer templo suntuoso realizado en América además de ser consagrada antes de la mismísima Catedral Metropolitana de México. Hoy en día, y tras más de 300 años de existencia, se ha convertido en el símbolo de la identidad poblana. 

Foto: turismoreligioso.travel

Los Fuertes

Sobre los históricos y antiguos suelos de Los Fuertes se llevó a cabo una de las hazañas más grandes en la historia de México: la Batalla de Puebla. Específicamente, en los fuertes de Loreto y Guadalupe, hoy convertidos en museos, se libró la heroica batalla comandada por el general Ignacio Zaragoza en contra del ejército francés. 

Foto: mxcity.com

Biblioteca Palafoxiana 

La histórica Biblioteca Palafoxiana no solo tiene el título de ser uno de los sitios más antiguos que ayudaron en la formación de Puebla, también es considerada la primera biblioteca pública de América. Fue fundada en 1646 por Juan de Palafox y Mendoza a partir de la donación de su biblioteca personal. 

Foto: escapadas.mx

Templo Conventual de San Francisco 

Además de ser el santuario donde descansa el cuerpo incorrupto del beato Fray Sebastián de Aparicio, este sitio es considerado el primer convento que se estableció en Puebla. De acuerdo con la Guía del Patrimonio Religioso de Puebla, la primera misa dentro de sus instalaciones se celebró el 16 de abril de 1531, la misma fecha de la fundación de la ciudad de Puebla. 

Foto: poblanerias.com

Continuar leyendo: La historia de La Paz, la primera colonia de Puebla

Foto de portada: televisaregional.com

spot_imgspot_img
Artículo anteriorPONY llega a Mistertennis
Artículo siguienteLos mejores celulares del 2022