abril19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Conoce toda la belleza de las Cascadas Tulimán

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

El envolvente sonido del agua cayendo libremente es la primera muestra del poderío de las Cascadas Tulimán. Posteriormente, un manto de tonalidades azules, verdes y blancos, te hacen ver que has llegado a un sitio único donde el tiempo se detiene y todo se mueve alrededor de este gigante de roca y agua. Aún no las conoces, que estás esperando para visitar este incomparable pedazo de cielo.  

Río que cae del cielo  

Ubicadas a solo 35 minutos del centro de Zacatlán, Tulimán forma parte del parque recreativo del mismo nombre. Dentro de este complejo, la gran estrella de todos los alrededores es la espectacular cascada Tulimán el cual se divide en tres cuerpos de agua que caen desde una altura de más de 250 metros El afluente que nutre a la caída proviene desde otro paraíso poblano: el Salto de Quetzalapa.  

Foto: pinterest

Para llegar a este sitio es necesario caminar cerca de 170 metros en los que sentirás la brisa chocando con tu rostro y el caminar del viento. Una vez aquí, podrás explorar y desnudar a la inmensa naturaleza poblana y una de las mejores cosas para hacerlo es mediante el senderismo. Aquí te encontrarás con tres circuitos los cuales te llevarán a las cascadas, una poza de agua mineral y la unión de los Dos Ríos.  

En Tulimán existe también una exquisita poza mineral la cual se encuentra techada. Anteriormente, existían diversas pozas naturales pero debido a diversas inundaciones, se desbordaron. Para arribar hasta aquí es necesario descender cerca de 800 metros por un camino repleto de vida y animales.  

Foto: milenio.com

Dónde reina la naturaleza  

Como complemento a tu visita, encontrarás una diversidad de cabañas y zonas de campamento, por lo que podrás pasar la noche sin problema. Visita también al gigantesco árbol llamado “papalotl” el cual cuenta con un hueco natural en uno de sus costados. Tendrás la posibilidad de introducirte en su cuerpo y sentir el palpitar del árbol.  

Foto: mexicotravelchannel.com.mx

Cascadas Tulimán es un espectáculo natura que sacará toda la adrenalina de tu cuerpo. No te olvides de realizar otras prácticas ecoturísticas como circuito de tirolesas, escalada en árboles y practica de tiro con arco. La entrada al parque tiene un costo de 100 pesos por persona y 50 pesos para menores de 10 años y adultos mayores. El costo de hospedaje en cabañas es de 350 pesos por noche.  

¿Cómo llegar?

La mejor manera para llegar hasta cascadas Tulimán es conducir por la carretera 119 con rumbo a Apizaco. Luego se debe continuar hasta encontrar las señalizaciones a Zacatlán hasta encontrar la desviación al parque recreativo.  

Continuar leyendo: Por qué es tan especial la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Foto de portada: escapadas.mx

spot_img
spot_imgspot_img