julio13 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Conoce la Cascada y Parque Ecoturístico Arcoíris en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_img

Ubicado a las orillas del estado de Puebla, donde el feroz gris del pavimento y las construcciones urbanas no tiene cabida, el Parque Ecoturístico Arcoíris se colorea todos los días con los rayos del sol. Su luminoso nombre es sinónimo de aventura, grandes paisajes y por supuesto, de interminables cascadas que parecen caer del cielo. Estamos ante uno de los parajes más espectaculares de todo el estado. Donde el tiempo marcha al ritmo de la naturaleza reinante.

Un pedazo de cielo

Entre las cadenas montañosas de la Sierra Norte de Puebla, en el municipio de Honey, Puebla, el Parque Ecoturístico Arcoíris ha sabido mantener su adorable anonimato. Aunque esto puede sonar contraproducente, lo cierto es que este ambiente virginal y puro se ha vuelto uno de los grandes atractivos que ostenta este increíble paraje.

personas caminando por el parque arcoiris
Foto: reddit.com

Sin embargo, creemos que su más grande tesoro proviene de las espectaculares diez cascadas que día a día, dan vitalidad a toda la zona. Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, son los nombres de estas hermosas caídas que se pueden admirar una por una mediante un apacible recorrido. Cada una cuenta con hermosas características y particularidades que se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.

vista del puente en parque arcoiris
Foto: @david.velazco96

Una de las más importantes, y la que le da el nombre a este complejo, es sin duda la de Arcoíris. Cuenta con una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma donde se puede nadar y pasar el día entero. Tampoco hay que dejar fuera a El Beso y su espectacular cueva, así como la de El Salto y su caída de cinco metros.

visitante mirando la cascada arcoiris
Foto: viajandosinrumbofijo.com

Naturaleza para todos

Dentro del parque también podrás realizar pesca deportiva en el maravilloso y acogedor lago de truchas. No te olvides de pasar por el puente colgante, uno de los puntos más instagrameables de todo el conjunto. El boque de pinos y la tirolesa a través del lago complementarán toda la experiencia.

visitante caminando por el puente colgante de honey
Foto: @Paxfire14

En el Parque Ecoturístico Arcoíris disfrutarás de igual manera de otras actividades como senderismo, observación de flora y fauna y campismo. El complejo cuenta con servicio de guardarropa, sanitarios, estacionamiento, área para acampar y guías en el caso de requerirlos. Si deseas extender tu visita, te recomendamos hospedarte en una de sus cabañas las cuales cuentan con tapanco, chimenea, asadores y televisión para que pases un fin de semana entero aquí.

vista del lago del parque arcoiris
Foto: arcoiris.com.mx

Como llegar: te recomendamos tomar la autopista México-Puebla, unirte al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Posteriormente, continua sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango y sal en el tramo en dirección a Pahuatlán. Encontrarás las señalizaciones hacia Honey y el parque. El tiempo de traslado es menor a tres horas desde la Ciudad de México.

Continuar leyendo: Adéntrate en la mística Laguna de Alchichica

Foto de portada: mexicorutamagica.mx

spot_img
spot_imgspot_img