junio16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Santuario de las Luciérnagas en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Tlaxcala no es la única opción cuando de luciérnagas se trata. A poco más de una hora de la ciudad de Puebla, dentro del extenso y luminoso Valle de Texmelucan, se esconde una boscosa zona donde el ritual efectuado por estos diminutos y espectaculares seres, se disfruta de una manera más íntima y especial. Es el Santuario de las Luciérnagas o Ruta de las Luciérnagas de Puebla, el sitio que te llevará a un viaje de pureza silvestre sin las grandes masas de viajeros.

Foto: El Universal

El inicio de la travesía

Para todo el que escucha la palabra luciérnaga, es inevitable pensar en los hermosos bosques de Nanacamilpa en Tlaxcala. Sin embargo, y gracias a las grandes zonas silvestres de la región, Puebla se ha convertido recientemente en un nuevo palacio para estos insectos. Específicamente, en las regiones de San Andrés Hueyacatitla y Santa Rita Tlahuapan.

En estos sitios, podrás disfrutar de recorridos donde se incluyen paseos por ranchos, pequeños lagos y campos de lavanda. De igual manera, existen otras opciones como montar a caballo y la observación de aves antes del espectáculo final.

El espectáculo da inicio a partir de las 18 horas y se extiende hasta largas horas de la noche. Es recomendable ir preparado para las inclemencias del tiempo. De igual manera, se debe mantener silencio y orden en todo momento para no interrumpir el apareamiento de estos insectos. Estos pequeños seres nacen, crecen, se reproducen y mueren en esta área de casi cinco hectáreas.

vista del santuario de las luciernagas
Foto: elsoldepuebla.com

Los visitantes cuentan en todo momento con un guía que explica todo el proceso que conlleva este espectáculo. Para tu recorrido, te recomendamos llevar ropa abrigadora e impermeables en caso de lluvia, lo cual es benéfica para observar de mejor manera a los insectos. Asimismo, no se debe usar luz artificial ante las luciérnagas ni intentar atrapar a algunas.

personas caminando por el santuario de las luciernagas
Foto: airbnb.com

El Santuario de las Luciérnagas es también un producto turístico que tiene como propósito ayudar y dar sustentabilidad a las familias poblanas. Para los interesados, también se ofrecen paquetes de hospedaje y cabañas así como otras actividades. No te pierdas de este gran sitio y disfruta de un espectáculo único entre lo único.  

Foto de portada: Alvin Lin

spot_img
spot_imgspot_img