abril19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las maravillosas cascadas de San Agustín Ahuehuetla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla cuentan con un halo de misterio y belleza a sus alrededores que nadie puede descifrar. Su inaudita y desconocida ubicación las hace un escape perfecto para un fin de semana o cualquier día de ellos. No pierdas más tiempo y planea tu visita a estos ríos azules que parecen caer del cielo; donde el tiempo se mide en momentos.

Secreto azul y verde

Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla se encuentran dentro del municipio del mismo nombre, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Puebla. Para llegar hasta aquí debes recorrer una larga caminata de aproximadamente un kilómetro, partiendo desde el pueblo. Durante el trayecto es común encontrarse con grandes raíces y rocas sueltas que le dan este toque mágico al lugar. Los más aventureros prefieren hacerlo en bicicleta y sentir la adrenalina a flor de pie.

Luego de casi una hora de caminata te encontrarás frente a la cascada alta la cual tiene una altura de 10 metros. Un poco más lejos de ésta se encuentra, la cascada baja la cual recibe el agua fría de su predecesora. El agua que corre por su cuerpo proviene de la montaña, por lo que cuenta con tonalidades en azul y verde. Dentro de las cascadas existe una profunda cueva inundada que hace más grande el misterio de este sitio.

Foto: ngenespanol.com

Lugar de encuentros

Recorriendo el cuerpo de las cascadas de San Agustín Ahuehuetla te encontrarás con una serie de pozas donde los visitantes pueden nadar y refrescarse después de un largo camino. De igual manera, esta maravilla poblana cuenta con una alberca natural en la parte de arriba a la cual se puede acceder de forma sencilla a través de unos montículos de piedra.

Foto: ngenespanol.com

Aunque es un lugar para toda la familia, el camino es cansado y un tanto peligroso para los más pequeños. Por ello, se recomienda no ir acompañado de infantes o personas ancianas. No te preocupes por las grandes masas de visitantes. El anonimato del sitio hace que sus visitantes sean pocos y en pequeños grupos la mayor parte del año.

Tip: Si deseas extender tu experiencia, existe la posibilidad de acampar a los alrededores durante tu estancia. Sin embargo, no se recomienda hacerlo durante la noche.

Foto de portada: foodandpleasure.com

Continuar leyendo: Recorre las presas de Puebla más impresionantes

spot_img
spot_imgspot_img