abril29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Grutas en Cuetzalan solo para aventureros

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Si estás en busca de una experiencia que mezcle la adrenalina con la naturaleza, Cuetzalan es tu mejor opción. Este bello pueblo mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla cuenta con el sistema de cuevas secas más grandes de América Latina con ríos subterráneos. La aventura está garantizada en un mundo subterráneo con bellas formaciones rocosas, historias fantásticas y momentos que nunca olvidarás. Tienes que disfrutar de estas grutas en Cuetzalan.

Grutas Chivostoc

Con una gran entrada rodeada de vegetación y tramos de ríos subterráneos de corriente tranquila, esta cueva es distinta a las otras grutas en Cuetzalan. Y es que no solo destaca por sus grandiosas formas, sino sus leyendas. Se dice que esta es una entrada al inframundo y, al descender, tu alma o espíritu puede quedar atrapado en la cueva.

Grutas en Cuetzalan.
Foto: Heart of Darkness

Gruta Los Corales

Está a pocos minutos de la ciudad. En su interior existe una infraestructura única y maravillosa que impacta desde el primer instante. Su recorrido consta de aproximadamente 200 metros, durante los que disfrutarás de las formaciones de las estalactitas que por momentos dan la impresión de ser corales.

Grutas en Cuetzalan.
Foto: mapio.net

Gruta Aventura

De las grutas en Cuetzalan, esta es la más cercana al pueblo y la más accesible para quienes prefieren algo menos extremo. Cuenta con bastante iluminación y un camino forjado, por lo que el recorrido no será tan pesado. Su peculiar acústica te sorprenderá.

Grutas en Cuetzalan.
Foto: Nicole

Gruta Chichicazapan

Posee un río subterraneo y mucha adrenalina. Para visitarla, debes hacerlo acompañado con profesionales que te brinden el equipo necesario como cascos y chalecos salvavidas. El descenso consta de 50 metros y su recorrido es de casi un kilómetro, durante el cual tendrás que agacharte, arrastrarte y nadar. Pon mucha atención a los diversos tonos de las paredes rocosas.

Foto: mexicotravelchannel.com.mx

Gruta Atepolihui

Otra de las grutas en Cuetzalan segura y accesible al público en general, aunque para llegar a ella se tiene que caminar más de una hora por el monte. En sus 80 metros de largo podrás encontrar un mirador natural, una figura de elefante formada por la unión de estalactitas y estalagmitas, y un salón con fósiles marinos. Aunque para llegar a este último, tendrás que descender a rapel más de seis metros.

Grutas en Cuetzalan.
Foto: visitcuetzalan.com

Foto de portada: mexicodesconocido.com.mx

Continuar leyendo: El Puente Colgante de Tlatlauquitepec

spot_img
spot_imgspot_img