diciembre14 , 2024
spot_imgspot_img
InicioVida & Estilo5 consejos para cuidar tus bolsos de mano

Articulos Relacionados

5 consejos para cuidar tus bolsos de mano

Tienes un bolso de lujo y gran calidad que se convirtió en tu favorito. No quieres despegarte de él y piensas llevarlo a todos lados. Todo está bien. La cuestión es que existen una serie de cuidados que debes aprender para prorrogar el tiempo de uso de ese bolso tan amado y lucirlo siempre en estado perfecto. A continuación te compartimos algunos consejos para cuidar tus bolsos de mano.

Rellénalos

Puedes colocar una almohada dentro cuando no lo uses para evitar que pierda su forma. También le puedes introducir papel, pero que no sea de periódico o de revista ya que podría dejar mancha.

Cuídalos de la lluvia

Foto propiedad de Louis Vuitton

Una de las peores cosas que puede pasarle a un bolso es mojarse, la otra es aplicarle calor con un secador de pelo o soplete. No lo hagas por ningún motivo. Solo conseguirás que la piel se arrugue. Lo mejor, en estos casos, es dejar que se seque naturalmente a temperatura ambiente. Aunque lo mejor es evitar que se moje a como dé lugar.

Hidrátalos

El cuero es un material orgánico.  Con el tiempo pierde brillo y tiende a secarse y a cuartearse aunque sea de primerísima calidad. Por esto, al igual que la piel humana, un bolso necesita hidratación. Algunos usan cremas como Nivea, u otras, pero es muy importante que sean incoloras. Debe suministrarse en pequeñas cantidades y extenderse bien. También puedes llevar el bolso con un especialista en piel para hidratarlo.

Revisa lo que metes en ellos

Foto propiedad de Louis Vuitton

No lo llenes como si nunca fueras a regresar a casa, podrías romper las asas del bolso o deformarlo. Ahora bien, debes tener cuidado con sustancias o líquidos a base de alcohol porque puedan manchar por dentro el bolso. Si el forro interior llega a mancharse, límpialo con una esponja escurrida en jabón neutro. No lo seques al sol ni cerca de una fuente de calor. Si la mancha es más grave de lo que parece, acude con un especialista.

Consérvelo en su funda original de algodón

Uno de los mejores consejos para cuidar tus bolsos de mano que podemos darte es que los conserves en la misma funda con la que te lo vendieron. No metas el bolso de piel en una bolsa de plástico para almacenar en vacío, pues no le permitirá respirar.

Foto principal propiedad de Alcanda Boutique

Continúa leyendo: Sustituye alimentos con lactosa en tu dieta

Ultimos articulos