mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 maravillas naturales de Cuetzalan

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Cuetzalan no solo se compone de hermosas calles adoquinadas, un aroma penetrante de café que llega hasta el alma y miles de historias y leyendas. Este sitio es cuna de un gran número de atractivos silvestres que demuestran lo que muchos ya sabemos: Puebla es el edén de México. Conoce las 5 maravillas naturales de Cuetzalan y enamórate de este sitio.  

Gruta Chichicazapan  

Ubicada a solo 25 minutos a pie del centro de Cuetzalan, la Gruta Chichicazapan es prueba infalible de la diversidad ecológica de esta región. Dentro de esta inmensa formación rocosa te encontrarás con un río subterráneo al que podrás descender haciendo autentico rapel. Existe también una poza de dos metros de profundidad a la que te podrás lanzar desde lo alto mientras te rodeas de imponentes muros de piedra.  

Foto: propiedad de cuetzalan.gob.mx

Zona Arqueológica de Yohualichan  

A pesar de no ser un sitio totalmente natural, Yohualichan ha sido reclamado por la naturaleza y cada día se convierte en una ciudad de apasionante verdor y pasado glorioso. Esta zona arqueológica fue hogar de los totonacas antes de migrar a El Tajín, Veracruz, por lo que la gran mayoría de sus edificios cuentan con rasgos de esta civilización. No te olvides de caminar por el juego de pelota de la zona, considerado el más grande de Mesoamérica, así como maravillarte con cada rincón cuidado por el sol.   

Foto: propiedad de wikipedia.com

Cascada Las Brisas 

Reconocida como una de las cascadas más bellas de todo Puebla, Las Brisas es perfecta para perderse en su intensa y bella calma. Cuenta con una espectacular caída de 17 metros, la cual, además de regalar una maravillosa postal, forma una refrescante poza a sus pies. Podrás nadar, lanzarte desde lo alto y relajarte en esta poderosa cascada que solo esta esperando por tu visita.  

Foto: propiedad de cuetzalan.gob

Cascada Las Hamacas  

A pesar de ser el atractivo natural más alejado del centro de Cuetzalan, Las Hamacas valen todo el esfuerzo o viaje para llegar a ellas. A su entrada te encontrarás con un puente colgante que sirve de preámbulo para comenzar a admirar las cascadas Río Verde y Las Hamacas. Ambas cuentan con una hermosa sabana de blanca agua que cae a una altura de 25 metros. Aquí podrás nadar en sus refrescantes aguas, observar aves o disfrutar de un apacible día junto al ritmo del agua.   

Foto: propiedad de tripadvisor.com

Poza Pata de Perro  

La maravillosa naturaleza poblana es capaz de crear juguetonas y surreales formas en cualquier sitio, y prueba de esto es la espectacular poza Pata de Perro. Ubicada en las profundidades de la Sierra Norte, este lugar es una formación rocosa inundada con la peculiar forma de la huella de un canino. Pero su divertida forma no es lo único que ofrece este rincón. Aquí podrás sumergirte en sus azuladas aguas de tres metros de profundidad además de nadar por los orificios de la poza que se encuentran conectados con pozas más pequeñas.  

Foto: propiedad de visitcuetzalan.com

Foto de portada: cuetzalan.gob.mx

Continuar leyendo: Itinerario: qué hacer en Atlixco

spot_img
spot_imgspot_img