febrero 18 , 2024
spot_img
spot_img

Artistas plásticos poblanos que tienes que conocer

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

No cabe duda que Puebla es semillero de talentos. Tanto en el deporte como en el entretenimiento y el arte, la ciudad capital y el estado han sido cuna de hombres y mujeres que han alcanzado la fama. Y ya que hablamos del arte, hay poblanos –por nacimiento o adopción– que hoy destacan por su gran creatividad y propuesta. Por ello, te presentamos cuatro artistas plásticos poblanos que tienes conocer.

Pedro Maccise

Foto: propiedad de Pedro Maccise

Su obra no solo es atrevida y transgresora, sino sumamente colorida. Pedro Maccise es uno de los jóvenes talentos que ha utilizado sus habilidades para invitar al público a la reflexión. A través de la pintura –que tiende a incorporar diversos elementos– ha logrado generar poderosos mensajes que lo hacen uno de los artistas plásticos poblanos que tienes que conocer.

Nora Adame

Foto: propiedad de Nora Adame

Aunque nació en Tamaulipas, Nora Adame es una poblana honoraria de corazón. Su trabajo tiene como hilo conductor el reciclaje aplicado al arte. De esta forma, da vida a increíbles obras con lo que para algunos es considerado simplemente un residuo. Y es que sus cuadros, hechos a partir de las etiquetas que vienen cosidas en la ropa, le han llevado a recorrer el mundo.

Eugenio Ortiz

Foto: propiedad de Eugenio Ortiz

Se define a sí mismo como pintor, ilustrador, escritor y actor. Lo cierto es que este es uno de los artistas plásticos poblanos que destacan por su excelencia en el dibujo. Pero su creatividad no conoce límites y es ese arrojo lo que le ha llevado a mostrar su arte por diferentes partes. Y sin lugar a dudas, su tiempo en ciudades como Nueva York, queda impregnado en cada uno de sus trazos.

Esteban Fuentes de María

Foto: propiedad de Esteban Fuentes de María

Excéntrico, romántico, y uno de los artistas plásticos poblanos más renombrados. Ese es Esteban Fuentes de María, un jovensísimo talento que ha logrado colaboraciones importantes con grandes marcas como Salvatore Ferragamo. Pero para Esteban el arte es mucho más que la fama y el renombre, es un método de expresión que puede darle al público alas, como las de las aves que suelen ser las protagonistas de sus cuadros.

Sary Haddad

Foto: propiedad de Sary Haddad

Cuando hablamos de artistas plásticos poblanos, el nombre de Sary Haddad es el primero que viene a la mente. Sus instalaciones son legendarias y, de hecho, una de ellas le llevó a conquistar la Bienal de Florencia, uno de los eventos internacionales del medio artístico más importantes. Sin temor a exagerar, el trabajo de Sary es considerado un auténtico orgullo para las y los poblanos.

spot_img
spot_imgspot_img