En la avenida 4 Poniente, a unas cuantas cuadras del Paseo Bravo, se encuentra un lugar que combina olores, texturas y muchos sabores. En sus 132 locales uno puede encontrar los platillos más deliciosos de la gastronomía poblana, así como ricos dulces típicos y encantadoras artesanías. Este sitio de ensueño tiene un nombre, ya prácticamente conocido por todos los poblanos: Mercado de Sabores.
El Mercado de Sabores es un espacio que se construyó con el principal objetivo de promover, difundir y desarrollar la gastronomía poblana. Todo parte de unas instalaciones diseñadas y construidas con el propósito de acercar a locales y turistas los exquisitos sabores de la cocina poblana.
Sus pasillos son una auténtica tentación. Por donde quiera que mires, por donde quiera que olfatees, tus sentidos encontrarán una satisfacción. En el Mercado de Sabores hay más de 130 locales, la mayoría de comida típica. Se ofrece una gran variedad de alimentos que van desde molotes, cemitas, quesadillas, tamales, carnitas y hasta guisos muy famosos como el mole poblano o el pipián verde o rojo.
También hay mariscos y pescados, además de un sinfín de bebidas, desde aguas frescas, refrescos, hasta pulque y cerveza. En resumen, aquí encontrarás todo lo necesario para una rica experiencia gastronómica, y a muy buen precio.
Gran ambiente en el Mercado de Sabores
El Mercado de Sabores nació en 2011 como un hogar para la gastronomía representativa de Puebla. La dinámica para visitarlo es muy simple: uno elige dónde comer y se preocupa solo por pedir sus alimentos y disfrutarlos. El ambiente es agradable, luminoso e higiénico.
Algo que pocos saben es que el Mercado de Sabores cuenta con intervenciones decorativas de la artista Luz Elvira Torres. En el exterior se puede apreciar un mural de mosaicos con los nombres de los alimentos más representativos del estado. Esto último, obra del artista José Lazcarro.
Foto principal propiedad de Behind Davis
Continúa leyendo: El exquisito pan de Zacatlán